¿Qué tienen en común ‘La noche de Halloween’, ‘Un pez llamado Wanda’ y ‘Puñales por la espalda’? Exacto: Jamie Lee Curtis no fue nominada al Óscar por su papel en ellas. Y, ya puestos, por ninguna película… ¡Hasta ahora! Y es que a sus 64 años por fin ha conseguido lo que se lleva mereciendo desde hace décadas: una nominación a los premios de la Academia, convirtiéndose así en una de las once opciones de ‘Todo a la vez en todas partes’ para conseguir una estatuílla.

Ya era hora

La hija de Janet Leigh y Tony Curtis lo ha celebrado por todo lo alto, demostrando una vez más que es una maestra a la hora de utilizar las redes sociales. En un solo día ha subido 9 posts a Instagram, mostrando desde su reacción al escuchar las nominaciones hasta una sincera ovación a A24, llamándola «la casa de la creatividad». Y, por supuesto, un agradecimiento bajo la imagen de sus padres.

Nunca estuvo ni en mis sueños más salvajes. Siempre me he sentido como una outsider y al mismo tiempo agradecida por todas las oportunidades que he tenido. Ser parte de esta película preciosa, que acaba de recibir tantos reconocimientos para nuestro variopinto grupo de artistas talentosos, es el momento más alto de mi vida profesional. Esta es una película de inmigrantes y sus esfuerzos en la vida, e inmediatamente pienso en mis padres, hijos de inmigrantes de Hungría y Dinamarca, cuyas familias vinieron aquí y se sacrificaron para que sus hijos consiguieran sus sueños. Solo puedo imaginar cómo se sentirían ellos y sus padres al saber que su hija/nieta fue nominada esta mañana para el Óscar. Estoy emocionada y conmovida y emocionada por nuestra pequeña película que pudo hacerlo y lo hizo, y basándonos en las nominaciones de hoy, continúa haciéndolo y haciéndolo y haciéndolo.

Jamie Lee Curtis ha recibido el cariño de todo Hollywood, aunque de momento las apuestas se inclinan levemente hacia Angela Bassett, que treinta años después ha conseguido otra nominación después de interpretar a Tina Turner en 1993 en ‘Tina’. Un duelo de titanes en una de las categorías más emocionantes de la noche, sin duda.