Santiago Campos Matos (37) está detenido en la cárcel de Bouwerdesde fines de diciembre del 2022 por la desaparición de Anahí Bulnes (36). El pasado 13 de enero, la fiscal Eugenia Pérez Moreno agravó su imputación: ahora está acusado de femicidio. La principal hipótesis es que mató a la docente cordobesa, la descuartizó y se deshizo de los restos del cuerpo.

El detenido se negó a declarar y se mantiene inmutable. Su nuevo abogado, Nicolás Villafañe, habló por primera vez con Arriba Córdoba y reveló detalles de sus dos encuentros en el penal con el imputado. Describió cómo encontró a Campos Matos, quien podría ser condenado a prisión perpetua. 

La primera reunión, según contó Villafañe, fue “bastante escueta”. “Así como cualquier persona que se encuentra privada de su libertad, en el sentido personal no se encuentra en una situación ideal, se encuentra acongojado”, esas palabras fueron utilizadas para detallar el estado del detenido.

En un segundo encuentro “hablaron un poco más”. “Me comentó cómo está viviendo su vida adentro del Servicio Penitenciario”, señaló el abogado, con quien Santiago Campos Matos ya empezó a “delinear la estrategia defensiva”.

 

“Él es una persona bastante tranquila, amena, accesible para hablar. La conversación fue tranquila, llevadera”, agregó. 

Lo cierto es que el acusado de matar a Anahí Bulnes –desaparecida desde el 5 de diciembre- le “manifestó inquietudes” al abogado “sobre cosas que se dicen de él”. 

En ese sentido, reveló: “Me hizo un pedido un poco específico que no tiene que ver con él sino con su familia. Me ha manifestado que su mujer y su familia en general habían recibido ciertas llamadas de medios y solicitó dejarlos afuera de ello”. Y reiteró: “Su pedido está orientado a su situación familiar”.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898