Este martes 14 de febrero el Indec dará a conocer la inflación de enero que, según las consultoras, rondaría un 6%, según adelantó a Cadena 3 el presidente del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero.
«En materia inflacionaria, podemos estimar que en alimentos y bebidas sin alcohol en la primera quincena de enero la inflación estaría rondando entre el 5,7 y 6%«, señaló.
En ese sentido, apuntó que «enero va a ser superior en materia inflacionaria al mes de diciembre, contra los pronósticos del Gobierno nacional y las expresiones del ministro de Economía (Sergio Massa)».

Además, también admitió un fuerte alza de precios y una baja en el consumo. Sobre ello, amplió: «Hace un par de meses se profundizó la caída del consumo principalmente en alimentos, bebidas sin alcohol, higiene personal y limpieza», y agregó que «eso indefectiblemente marca una caída del poder adquisitivo en los estratos de la clase media y baja».
En esa línea, expresó que «se nota en la gente que ya no le alcanza lo que quiere sino que compra lo que le alcanza; se percibe en la gente la falta de dinero y la falta de poder adquisitivo».
Sobre el panorama económico, advirtió que «era previsible que llegáramos a esta instancia donde se habla de estanflación y lamentablemente no hay nada para revertirlo».
Además, criticó al programa de Precios Justos. «El programa Precios Justos no tiene ninguna incidencia, porque está avalando una suba del 4% mensual, que es una locura, pero no contiene en sí mismo a los principales productos que mueven a la canasta básica alimentaria, que es lo que la gente necesita», explicó.
Y concluyó: «Precios Justos no sirve. No hay medidas certeras que tiendan a paliar esta enfermedad que tiene Argentina, que es la inflación».



















