En Área Natural Protegida de Chubut se sucederán actividades durante una semana, a partir del Día Provincial de la Orca, que se dejan ver por la costa en su ciclo de alimentación.

La temporada de orcas en la comarca de Península Valdés, sobre el noreste del Chubut, comenzó este jueves 16 de marzo con una serie de actividades que se harán a lo largo de una semana con exposiciones en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, en Puerto Pirámides y una visita a la zona de alistamiento Punta Norte, adelantó la subsecretaria de Turismo provincial, María José Pögler.

El Día de la Orca se debe a un ejemplar llamada Mel que fue vista hace 12 años por última vez. Esta especie de ballena son estudiadas y se les hace seguimiento en su vida en libertad.

Las orcas (Orcinus orca) se pueden observar en Península Valdés desde marzo hasta mediados de año, lo que convierten a esa porción de la geografía chubutense en un lugar muy apreciado por científicos, camarógrafos y fotógrafos amantes de la naturaleza.

Es el único lugar en el mundo que se alimentan con una técnica que se denomina de varamiento intencional. Esto es, se acercan a la orilla de la playa como derrapando y en ese desplazamiento capturan crías de lobos marinos de los que se alimentan.