En todas las franquicias cinematográficas, en algún momento, el héroe tiene que renunciar o morir. Sucedió con Batman de Christian Bale, quien aparentemente murió al final de The Dark Knight Rises, solo para ser revelado como viviendo de incógnito en Europa con Catwoman de Anne Hathaway. Tony Stark se sacrificó para salvar el MCU en Avengers: Endgame. Incluso le sucedió a James Bond de Daniel Craig, quien parecía haber perecido al final de No Time to Die. Si 007 puede conocer a su creador, entonces ningún héroe de acción está a salvo.

¿Es el turno de John Wick? Se puede argumentar que el héroe de acción solo está dando su paso. La última película con el personaje, John Wick: Capítulo 4, será la película de JW más exitosa hasta la fecha, y la recepción crítica temprana ha sido entusiasta. Un spin-off, Ballerina, está en proceso, y la estrella Keanu Reeves ha hablado de una quinta película. Sin embargo, la acción en la película es intensa, e incluso John Wick tiene sus límites. ¿Muere John Wick al final de John Wick: Capítulo 4?

Vídeos Relacionados

¿Qué sucede al final de John Wick: Capítulo 4?

John Wick se encuentra detrás de un coche en John Wick: Capítulo 4.

El acto final de John: Wick Capítulo 4 es una larga batalla en diferentes partes de París, ya que John tiene que pasar por cazarrecompensas contratados por el Marqués para matar a John antes de que pueda llegar al Sacré-Cœur cuando sale el sol. Esto resulta en una lucha en tres partes que tiene lugar en diferentes partes de París: en las calles y en los edificios de Montmartre, en el tráfico nocturno frente al Arco del Triunfo, y subiendo los 222 escalones en las famosas escaleras de Montmartre.

Las llamadas van a los cazarrecompensas a través de una estación de radio secreta en la parte superior de la Torre Eiffel, y comienza la lucha. Wick es emboscado en las calles de Montmartre, con varios asesinos disparándole desde cafés, coches y otros edificios circundantes. La pelea se extiende a un edificio de apartamentos abandonado, donde John tiene que luchar contra Mr. Nobody (Shamier Anderson), Chidi (Mark Zaror) y docenas de pistoleros contratados.

John escapa del edificio, sólo para participar en más combates en el Arco del Triunfo, donde su coche es disparado y choca con otros coches conducidos por aún más cazarrecompensas. A pesar de que es hora pico, John lucha contra numerosos aspirantes a asesinos, incluido un Chidi revivido, en medio de la calle circular. John es atropellado por varios coches pero sobrevive; no se puede decir lo mismo de muchos de los cazarrecompensas, que son asesinados por pistolas, cuchillos, el perro del Sr. Nadie y varios autos a toda velocidad.

Una vez que John se escapa, todavía tiene que subir los 222 escalones de Montmartre (un famoso hito parisino) para llegar a su destino, la Basílica del Sagrado Corazón de París. Por supuesto, hay más cazarrecompensas en el camino. Después de casi llegar a la cima, John es empujado por las escaleras por un Chidi aún vivo. Al final de los escalones, John es ayudado por Caine, que quiere una pelea justa y está ansioso por batirse en duelo con John solo. Los dos asesinos eliminan a los cazarrecompensas restantes.

Bueno, ¿muere John al final de John Wick: Capítulo 4?

John Wick carga su arma en John Wick: Capítulo 4.

Sorprendentemente, , John parece morir al final de John Wick: Capítulo 4. Así es como sucede: tanto Caine como John llegan a la Basílica cuando el sol comienza a salir. El marqués está allí con el Harbinger (Clancy Brown), donde comienza el ritual del duelo. Ambos hombres reciben armas antiguas y tres balas. Se les indica que caminen a 20 pasos de distancia el uno del otro, apunten sus armas y luego disparen. Después de hacer esto, se revela que nadie ha recibido un disparo. Luego caminan 5 pasos uno hacia el otro, recargan sus armas y disparan. Una vez más, nadie muere. Luego caminan cinco pasos más uno hacia el otro, ahora parados muy cerca el uno del otro, y recargan sus armas.

Esta vez, solo Caine dispara su arma. John no lo hace, y es golpeado en el pecho. Caine se acerca al marqués y le pregunta si su obligación con él y la Mesa Alta ha terminado. El marqués dice que sí, se aleja y agarra un arma. Apunta a John, pensando que es seguro acabar con el peligroso asesino porque parece que sufrió una herida mortal. El marqués, sin embargo, olvidó que John nunca disparó esa última bala, y solo se da cuenta demasiado tarde cuando John le apunta con el arma y le dispara en la cabeza.

John se aleja a trompicones, se sienta en los escalones de la Basílica y observa el amanecer mientras se desangra. La película luego avanza hacia una fecha futura, cuando el Rey Bowery y Winston King visitan un cementerio. La cámara se desplaza hacia dos tumbas: una para Helen Wick y la otra para John Wick, quien aparentemente murió a causa de sus heridas como resultado de un duelo con Caine.

¿Está John muerto de verdad? No soy un teórico de la conspiración, pero en realidad nunca lo muestran muriendo. Y cualquier fanático de los cómics o la cultura pop sabe que nadie está realmente muerto a menos que veas el cuerpo. La audiencia no ve el cuerpo en John Wick: Capítulo 4, solo un desvanecimiento en la parte posterior y una tumba con el nombre de John en ella. Eso se puede fingir fácilmente, y puedo ver un escenario en el que John aprovechó la oportunidad para fingir su propia muerte para que lo dejen solo para siempre. Sin mesa alta, sin continental, no más Baba Yaga … hasta John Wick: Capítulo 5, eso es.

Recomendaciones del editor