• Mina Clavero será el epicentro de la prueba que congregará a pilotos nacionales y a los extranjeros que disputan el Campeonato FIA Codasur.
  • Los circuitos son los mismos en donde se corrió el Rally Mundial a lo largo de casi cuatro décadas.

Esta semana comenzó a diagramarse el operativo de seguridad que será dispuesto para la tercera fecha del Rally Argentino y segunda del Campeonato FIA Codasur, que tendrá como epicentro a la ciudad de Mina Clavero entre el 21 y 23 de abril próximo.

Los alcances del dispositivo de seguridad fueron expuestos durante una reunión encabezada por el presidente del Cosdepro, Marcelo Frossasco, junto al intendente de la localidad cabecera del departamento San Alberto, Claudio Manzanelli y directivos de la entidad organizadora, +Eventos.

De acuerdo a lo previsto por los coordinadores, los circuitos en donde se disputará la carrera contemplan lugares emblemáticos de las serranías cordobesas dónde por casi 40 años pasó el Rally Mundial.

El Rally Argentina 2023, que tendrá el parque de servicio en Mina Clavero, se disputará entre el 21 y el 23 de abril venidero y será válido por el Campeonato FIA Codasur y por el Rally Argentino,

El dispositivo de seguridad contará con la participación de diferentes organismos e instituciones estatales y civiles, como Cosedepro; Municipalidad de Mina Clavero; Agencia Córdoba Deportes; Policía de Córdoba, a través de la departamental San Alberto, Caminera, DUAR y la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional; Ministerio de la Mujer; Secretarías de Ambiente y de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil; Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito; Bomberos Voluntarios; Policía Ambiental y Dirección de Gestión de Manejo del Fuego, entre otros.

El protagonismo y accionar de estas entidades de manera coordinada es a los fines de facilitar las condiciones para preservar la vida e integridad física de pilotos y espectadores, además del cuidado medio ambiente y los ciudadanos en general, en todos los sectores en donde se desarrolle la carrera.

Las inscripciones para los pilotos que deseen participar de esta nueva edición del Rally Argentina comenzará el jueves 30 de marzo y se podrán gestionar hasta el miércoles 12 de abril para los binomios extranjeros participantes del Codasur.

El viernes 14 de abril será la fecha límite para los equipos argentinos.