La segunda categoría de nuestro fútbol argentino, tuvo ayer, miércoles, una nueva jornada. Se jugó la fecha diez de la Primera Nacional, precisamente la zona A. Esta, además de mostrar atractivos encuentros, dejó a tres técnicos sin trabajo. Si, tres en una misma jornada, en un mismo día.

Crónica de una tarde oscura

El primer caído de una tarde oscura para los entrenadores fue Pablo Frontini en All Boys. Tras la derrota 2 a 1 ante Flandria, el ex entrenador de San Telmo y Defensores de Belgrano, se fue del club de Floresta. Según comunicó All Boys, Frontini tomó la decisión de dejar el cargo. ¿Los números? Diez partidos jugados, dejando seis empates, tres derrotas y tan solo una victoria.

"Luego del partido ante Flandria, Pablo Frontini ha tomado la decisión de dejar el cargo de entrenador del plantel profesional". (Foto: Prensa All Boys).«Luego del partido ante Flandria, Pablo Frontini ha tomado la decisión de dejar el cargo de entrenador del plantel profesional». (Foto: Prensa All Boys).

Pasadas las 17 horas, terminaba, en Zárate, el encuentro entre Defensores Unidos y San Martín de Tucumán. Sobre el final, prácticamente en la última jugada, el CADU, de gran campaña, se llevó la victoria sobre el Ciruja. Consumada la derrota del conjunto tucumano y tan solo diez minutos después del pitido final, San Martin de Tucuman, hacia publicó el comunicado de que “De común acuerdo con la HCD, Iván Delfino y su cuerpo técnico rescindieron su contrato y dejaron de pertenecer a la institución”. Nueve partidos dirigidos, que tuvieron como resultado tres ganados, dos empatados y cuatro perdidos. Delfino se convertía en el décimo DT, en esta Primera Nacional, que dejaba su cargo.

"PrimeraNacional. De común acuerdo con la HCD, Iván Delfino y su cuerpo técnico rescindieron su contrato y dejaron de pertenecer a la institución". (Foto: Prensa San Martín de Tucumán).«PrimeraNacional. De común acuerdo con la HCD, Iván Delfino y su cuerpo técnico rescindieron su contrato y dejaron de pertenecer a la institución». (Foto: Prensa San Martín de Tucumán).

Pero la cosa no iba a terminar ahí. Defensores de Belgrano fue el tercer equipo que se quedó sin técnico en un mismo día. Posterior a la derrota en Mendoza frente a Gimnasia (M), Leonardo Lemos, se fue del club. Vía redes, el Dragón comunicó que de común acuerdo entre la dirigencia y el cuerpo técnico, habían decidido finalizar el contrato. Pese a estar en zona de reducido, Lemos dejó Bajo Belgrano tras tres partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos en la actual Primera Nacional.

"El Club Atlético Defensores de Belgrano comunica que Leonardo Lemos no continuará al mando del plantel profesional. El DT y la CD, de común acuerdo, decidieron finalizar el vínculo contractual. Agradecemos su compromiso con el club. #SomosDefe". (Foto: Prensa Defensores de Belgrano).«El Club Atlético Defensores de Belgrano comunica que Leonardo Lemos no continuará al mando del plantel profesional. El DT y la CD, de común acuerdo, decidieron finalizar el vínculo contractual. Agradecemos su compromiso con el club. #SomosDefe». (Foto: Prensa Defensores de Belgrano).

De esta manera, y después de diez fechas jugadas en la zona A y nueve jornadas disputadas en la zona B, once entrenadores perdieron sus puestos. Ellos son; Andrés Ylliana (San Martín de San Juan), Ricardo Pancaldo (Deportivo Madryn), la dupla Migliardi – Iturreria (Deportivo Morón), Pablo Martel (Chaco For Ever), Fabián Nardozza (Tristán Suárez), Darío Franco (Gimnasia de Jujuy), Juan Manuel Sara (Ferro), Ever Demaldé (Independiente Rivadavia), Pablo Frontini (All Boys), Iván Delfino (San Martín de Tucumán) y Leonardo Lemos (Defensores de Belgrano).