Bernie Ecclestone, el viejo zorro exmandamás de la Fórmula 1, con la lucidez que la edad se supone no le debería dar, en noviembre a los 92 sabía algo. “No creo que Mick vaya a estar el año próximo corriendo en Haas. Tal vez tenga que olvidarse de la Fórmula 1 y centrarse en las otras series de deportes de motor, su apellido es su mayor carga, pero intenta estar a la altura lo mejor que puede. Y eso es lo que le trae todos los problemas. Por eso mismo: mejor que lo olvide y corra en otra categoría”. Le quiso hacer un favor a Mick Schumacher, evidentemente…
Mirá también
Hinchas de Independiente protestaron en la sede de Mitre
El inglés despedía al hijo de Michael Schumacher, el siete veces campeón de la F-1, de la escudería sin que ésta lo hubiese hecho oficial. Pero lo hizo poco tiempo después, y el mayor de los hijos de quien desde el 2013 está supuestamente postrado o con poca movilidad debido a un accidente de esquí -justo estando con Mick en Francia- se quedó sin una de las 20 butacas fierreras más exclusivas.
Sin embargo, a los 24 años, Schumacher jr. sigue en el Circo, como tercer piloto -o de pruebas- de Mercedes, escudería en la que se lo ve con auriculares en las carreras al lado de Toto Wolff, el jefe del equipo.
Mirá también
Empezó el Hexagonal: Argentina le ganó 2-0 a Chile
La salida del equipo
Ahora… ¿por qué Mick no siguió en Haas? Se supo a partir de las declaraciones de Guenther Steiner, el director del team, en la serie Drive to Survive y que ahora confirmó a partir de que se hicieron virales.
“No me arrepiento de lo que se ve, no soy un actor, dirijo un equipo y dije lo que dije”, comentó el alemán sobre sus críticas a Schumacher, a partir de sus accidentes en el 2022, que costaron, según los cálculos del capo del equipo estadounidense, dos millones de dólares.
Mirá también
Enzo Fernández: los «bonitos recuerdos» que le trae el Bernabéu y el agradecimiento a Jorge D’Alessandro
Incluso, Steiner fue más allá contra Mick por un choque en el inicio de los entrenamientos en Suzuka, Japón, lo cual implicó una erogación extra de 700.000 dólares. “¡Ocurrió en la puta vuelta de entrada! En la primera que regresaba. Sí, estaba muy mojado, pero todos devolvieron el coche a boxes. ¿Cuántas personas podríamos emplear con 700.000 dólares? ¿Y ahora dónde encuentro ese dinero?”, se lamentó.
Steiner hasta admitió que comenzó a buscar un reemplazante en plena temporada luego de quedar frustrado y enojado por los choques de Mick en Arabia y Mónaco, pero en especial en Suzuka. “No puedo tener un piloto del que no estoy seguro de que pueda conducir un coche de manera segura en una vuelta lenta. Es ridículo”, expresó. “Cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches”, no dejó dudas.
Cuesta una fortuna y ha destrozado muchos autos.
Ante las críticas, Ralf Schumacher, ex F-1 y hermano de Michael, contestó: “Creo, y esto es lo que más me molesta, que si mi hermano hubiera estado allí, Guenther Steiner se habría comportado de manera diferente”.
Mick debutó en la F-1 en el 2021; en 22 carreras fue el único piloto titular que no sumó puntos y en tres no terminó. El año siguiente, corrió 21 GP y logró un 6° y un 8° puestos para ser 16° en la tabla; dos veces no finalizó la carrera. Este año aún no tuvo su chance.