‘Fast & Furious 10’ ha hecho buenos los pronósticos y ha destronado a ‘Guardianes de la Galaxia 3’ al frente de la taquilla de Estados Unidos con unos ingresos estimados de 67,5 millones de dólares. Unos datos algo decepcionantes si tenemos en cuenta que el presupuesto de la película se disparó hasta el punto de alcanzar los 340 millones de dólares.

Su éxito comercial sigue en el aire

De hecho, esos 67,5 millones suponen el peor debut de una película de la franquicia desde la tercera entrega -donde Diesel apenas hizo un cameo que a la postre fue el papel más importante de toda su carrera-, a lo que hay que sumar una clara tendencia a la baja, pues se tocó techo con los 147,18 millones que hizo ‘Fast & Furious 7’ y desde entonces ha ido bajando hasta llegar a los 67 millones de la décima entrega.

A su favor tiene que está funcionando mejor internacionalmente que ‘Fast & Furious 9’, pues se estima que este primer fin de semana ha amasado 318,8 millones de dólares mundialmente y que su taquilla final acabará superando los 726 millones que hizo su predecesora. Eso sí, también se cuenta con que quedará muy lejos de los 1.515 millones de ‘Fast & Furious 7’ y de los 1.236 millones de ‘Fast & Furious 8’, dos de las películas más taquilleras de la historia del cine.

A eso hay que sumar que ‘Fast & Furious 10’ es la película más cara de toda la saga -ese honor pertenecía hasta ahora a la octava entrega con 250 millones de presupuesto, 90 menos que la que ahora nos ocupa-, por lo que va a tenerlo complicado a la hora de ser rentable tras su paso por salas. Y es que no se nos olvide que a esos 340 millones hay que sumar fácil 100 más en concepto de marketing. Vamos, que al final ha acabado costando casi lo mismo que ‘Avatar: El sentido del agua’, pero ni de broma va a llegar a los 2.319 millones que lleva ya ingresados la película de James Cameron.

En Espinof | ‘Fast & Furious’: en qué orden conviene ver todas las películas de la saga