Del odio al amor. Ferro tuvo un encuentro plagado de emociones. Porque Francisco Aman se había inventado una preciosa chilena para cortar con la levantada de su adversario y poner a Racing de Córdoba en ventaja. Porque Nahuel Arena apareció en el final para rescatar un puntazo en Nueva Italia. Y encima estuvo muy cerquita de llevarse las tres unidades.

En medio de un partido cerrado y sin muchas ideas, la única manera de destrabar el cero fue a partir de una genialidad. Ahí surgió la figura de Pancho, el hombre que se llevó todos los flashes por convertir un golazo. Aman había tenido la mejor oportunidad en el primer tiempo. Sin embargo, el 9 tomó una mala decisión y desperdició un mano a mano. Ya en el complemento, tomó confianza y, luego de un centro de Santiago Rinaudo desde la derecha, ensayó una chilena con destino de gol.

Con el 1-0, la Academia contó con chances de estirar la ventaja, pero no estuvo fino y lo pagó carísimo. Claro, el Oeste de Jorge Cordon dio una nueva muestra de carácter, llegó a la igualdad con un cabezazo de Arena y hasta estuvo ahí nomás de dar vuelta el resultado. ¿El motivo? Rodríguez le sacó el 2-1 al propio defensor central y, poco más tarde, Retamar tuvo un travesaño. Increíble.

Oeste continúa con su levantada con Cordon, ya que sumó 14 de los últimos 18 puntos en juego en el campeonato.