Los circuitos callejeros generan una doble sensación para los amantes del automovilismo. Por un lado, los más puristas señalan que le quita la esencia al deporte, dado que no se corre en los tradicionales autódromos, mientras que desde la otra vereda afirman que le da mucha emoción a las carreras. Y esto último fue lo que sucedió en Detroit, donde se celebró la séptima fecha de la IndyCar. Allí, Agustín Canapino realizó un gran trabajo y cruzó la bandera a cuadros en el puesto 14.

Agustín Canapino 4-6-2023

Canapino y la cámara onboard

El Titán venía de un comienzo de fin de semana irregular: había sufrido un toque contra un muro en una práctica y luego había conseguido un buen 20° puesto para la posición de salida. Sin embargo, en la gran final, que se realizó a 100 giros, mostró todo su potencial. Ya no solo se conformó con completar la totalidad del recorrido, sino que llevó el auto a fondo, no dudó en forzar la máquina para sobrepasar a algunos rivales y no cometió errores. Además, el equipo tampoco tuvo demasiados problemas en las paradas en boxes.

Canapino salió 14° en Detroit. (Crédito: Juncos Holliger Racing)Canapino salió 14° en Detroit. (Crédito: Juncos Holliger Racing)

La gran virtud del argentino pasó nuevamente por cómo conservó los neumáticos en el primer stint, en el que avanzó varias posiciones e incluso hasta se llegó a ubicar en el lote de los cinco primeros. No obstante, una vez que se detuvo volvió a caer por el undercut realizado por el resto de la parrilla. Así y todo, aprovechó la mayoría de las banderas amarillas y se mantuvo en carrera siempre lejos de los accidentes.

Agustín Canapino 4-6-2023

La palabra de Canapino después de su 14° puesto en Detroit

Con un manejo inteligente, Canapino llegó a la meta a 21s422 del ganador, Alex Palou, quien fue el mejor piloto de todo el fin de semana. La mala noticia para Juncos Holliger Racing fue el rápido abandono de Callum Ilott, quien debió detener el auto luego de haber roto la parte delantera de su monoplaza en una de las primeras curvas del circuito.

Así quedó Canapino en la tabla

Gracias a este 14° lugar, el arrecifeño de 33 años subió hasta la 24ta posición del campeonato con 77 puntos y se coloca ahora como el segundo mejor rookie, detrás de Marcus Armstrong (17° con 101 unidades). La próxima fecha será el 18 de junio en Road America.

Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de España

Mirá también


Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de España

TC2000: Leo Pernia sorprendió y se llevó la victoria en San Jorge

Mirá también


TC2000: Leo Pernia sorprendió y se llevó la victoria en San Jorge