• Con bandas en vivo, juegos, arte, música y feriantes los Polideportivos Sociales coparon los barrios de la ciudad.
  • La jornada contó con actividades simultáneas en los barrios San Eduardo, Alberdi y Banda Norte.
  • Fue organizada por los Consejos Barriales, el Ministerio de Vinculación Comunitaria y la delegación del Gobierno de la provincia en la Capital Alterna.

A pura música y juegos se vivió una tarde de domingo cargada de actividades culturales, recreativas y artísticas en la Capital Alterna, cuando los polideportivos sociales se colmaron de niños, jóvenes, vecinos y familias en general.

Organizado por los Consejos Barriales, el Ministerio de Vinculación Comunitaria y la delegación local del Gobierno de Córdoba, los Playones Deportivos de barrio Alberdi, Banda Norte y San Eduardo fueron el centro de reunión de la jornada.

En primer término, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David expresó: “La verdad que es una fiesta en los tres polideportivos que tenemos en la ciudad. Hoy se concretó la iniciativa ‘Cultura en tu barrio’ y es una alegría ver la cantidad de niños y familias que se acercaron a disfrutar de la tarde. Desde que se inauguraron estos playones deportivos los vecinos se apropiaron de ellos y hoy ya son parte del paisaje de cada barrio”.

Por otro lado, la Coordinadora de Consejos Barriales, Luciana Petroff destacó la presencia de las familias en cada lugar y la participación activa de los presentes en las ferias barriales, las propuestas culturales, los sorteos y las ferias barriales.

Además, los vecinos se deleitaron con las presentaciones de baile en distintos ritmos y las bandas locales que le pusieron música a cada barrio. Los más pequeños pudieron disfrutar de un espacio de arte y actividades lúdicas, peloteros y deportes al aire libre. Cabe destacar que las propuestas contaron con entrada libre y gratuita.

También estuvieron presentes, el Delegado de Gobierno, Roberto Koch; el Coordinador de Consejos Barriales, Gonzalo Manchado; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; representantes de la Agencia Córdoba Cultura, el Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Bressan, entre otras autoridades.