El fútbol constantemente nos regala momentos que son recordados a lo largo del tiempo y que no van perdiendo trascendencia. Sin duda, algunos de ellos son de San Martín de San Juan. ¿Por qué motivo?
Indudablemente, el Verdinegro fue protagonista de una de las mayores goleadas del fútbol argentino el día que bailó al Boca de Carlos Bianchi y le clavó un inolvidable 6 a 1 en San Juan, con un hat-trick del colombiano Humberto Osorio. Ese 13 de abril de 2013, el Xeneize recibió uno de los peores cachetazos futbolísticos de su historia.
Osorio, el hombre de la tarde aquel día en San Juan.Pero eso no es todo en la vida del conjunto sanjuanino, porque ese mismo año además le tocó luchar el descenso nada más y nada menos que con Independiente, donde ambos pelearon palo a palo la posibilidad de poder quedarse en la élite del fútbol argentino. Pero eso no pudo ser para ninguno, porque el equipo que en ese momento dirigía Rubén Forestello cayó por 3 a 1 ante River en la última fecha y perdió la categoría al igual que el Rojo.
El día que se fue al descenso frente a River.El sueño de volver a Primera y la campaña en la Copa Argentina
Ahora, en otra instancia de su historia, el Verdinegro continúa dando que hablar, ya que logró llegar a los Cuartos de final de la Copa Argentina, donde quedó eliminado a manos de San Lorenzo. Sin embargo, rompió una marca histórica, ya que nunca había llegado hasta esa fase.
San Martín y una Copa para el recuerdo.Pero eso no es todo, porque además, el equipo que dirige César Monasterio se encuentra hoy clasificando para poder jugar el Reducido de la Primera Nacional (necesita una victoria en la última fecha para poder confirmarlo), en busca de quedarse con el segundo ascenso y poder llegar una vez más a lo más alto del fútbol argentino.
César Monasterio, y un gran presente en el club.
Mirá también
Bomba en la formación de Los Pumas: juega Cubelli

Mirá también
Lautaro Martínez: el descargo tras ser condenado a pagar una compensación por una niñera que falleció

Mirá también
Gabriel Torres: «No nos va a pesar, ya jugamos 11 finales»

Mirá también



















