A 26 días de las elecciones de segunda vuelta, los competidores de Unión por la Patria, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, Javier Milei, concentraron este martes sus esfuerzos en la campaña por convencer a quienes no los votaron en la primera vuelta.

Mientras el PRO y la UCR discuten sus posturas y este miércoles tendrán encuentros por separado para intentar alcanzar una idea unificada, Massa busca acercarse a los radicales y Milei apunta al macrismo, aprovechando su cercanía a Mauricio Macri.

En declaraciones al canal IP Noticias, consultado sobre si pensaba convocar a radicales para su eventual gobierno de “unidad nacional», Massa aclaró que su plan no incluye un “reparto de cargos».

“No podemos tomar la idea de gobierno de unidad nacional con un reparto de cargos», señaló el ministro de Economía. Además, consideró que “la gente no es ganado al que los dirigentes le dicen a quién votar».

De todas formas, aseguró que “es muy lindo recibir voces de aliento de otros partidos» y dijo que trabaja para “construir confianza con los ciudadanos» que no lo votaron el domingo.

Massa se expresó así luego de que algunos dirigentes de la UCR, como María Luisa Storani y Facundo Suárez Lastra, señalaran en las últimas horas que estaban más cerca de votarlo a él que a Milei.

Este miércoles, el radicalismo reunirá a su cúpula e intentará definir una posición única, con un ojo puesto en lo que, en simultáneo, también hará el PRO.

Por su parte, Milei continuó con su operativo de seducir al partido fundado por Macri y recomponer su relación con Patricia Bullrich, quien, semanas atrás, lo denunció penalmente por haberla acusado de ser una “montonera asesina» que tiraba “bombas en jardines de infantes».