La Fórmula 1 terminó su etapa de especulaciones. Ya no hay lugar ni tiempo para pruebas. De hecho, este jueves sucedieron las primeras prácticas oficiales en la que los equipos terminaron de testearse en el circuito internacional de Bahrein, donde se corrieron dos ensayos con el fin de conocer a fondo los límites de las pistas, los diferentes juegos de neumáticos y cómo rinden los autos con más o menos combustible. Y si bien todos en el paddock coinciden en el final de la historia (creen que Max Verstappen será el campeón y que solo un milagro podría cambiar ese desenlace), el inicio de la actividad en Bahrein mostró otros resultados: los más rápidos fueron los dos hombres de Mercedes.
Lewis Hamilton, en su temporada despedida antes de llegar a Ferrari, marcó el ritmo de la segunda sesión con un tiempo de 1m30s374. Luego, le siguieron el paso George Russell (+0s206), Fernando Alonso (+0s286) y Carlos Sainz (+0s395). ¿Dónde quedó Verstappen? Con el sexto mejor crono, a 0s477 del siete veces campeón del mundo. Checo Pérez, por su parte, apareció más lejos y sufrió los cambios en el RB19, dado que arribó a 0s741.
Eso sí, los pilotos de Mercedes y Toto Wolff admitieron estar aún lejos de la preparación de Red Bull: saben que tienen problemas en la degradación de los neumáticos y que la velocidad de punta no los favorece. Tampoco el armado aerodinámico de los monoplazas, apartado en el que se lució Adrian Newey. «Después de los entrenamientos, Max parecía estar muy por delante, pero ahora esa diferencia se ha reducido. Sigue estando delante. Creo que todavía tiene un margen saludable sobre los demás, más que un margen ridículo», comentó Russell.
Red Bull se siente superior al resto
«Estoy feliz por estar aquí con el equipo. Estamos concentrados en la temporada que empieza», declaró Christian Horner a la cadena Sky Sports el día después de la decisión que tomó la escudería de las bebidas energizantes de mantenerlo en el cargo de jefe de equipo. Además, aseguró: «Nunca antes hemos sido tan fuertes».
¿Cómo sigue el fin de semana en Bahrein en la Fórmula 1?
Dado que no hay carrera el domingo por el inicio del Ramadán, la FIA adelantó el calendario un día. Es por eso que el sábado habrá una última prueba libre antes de la clasificación, que comenzará a las 13 y se transmitirá por Fox Sports y Star+. Luego, el domingo será la gran final desde las 12.
Mirá también
Colapinto: del 2° puesto ilusionante en los entrenamientos a una posición más discreta en la qualy
Mirá también
Fin de la historia: se definió el futuro de Christian Horner en Red Bull
Mirá también