En el marco del acuerdo entre Telefónica Hispam y Starlink, el equipo del área de Red de Movistar llevó adelante diversos ensayos de conectividad a través de tecnología satelital, con el objetivo de validar la eficiencia y estabilidad de esta modalidad e incluirla en el portfolio de servicios de Argentina en las próximas semanas. 

Dentro de las pruebas de concepto llevadas a cabo en distintos puntos, particularmente se destacan las realizadas en Base Marambio, territorio argentino en el continente blanco.

En línea con el acuerdo ya mencionado en los países de habla hispana donde opera Movistar, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México ofrecen hoy a sus clientes servicios satelitales brindando soluciones innovadoras, independientemente de las zonas geográficas en las que se encuentren.

En el caso de Movistar Argentina, próximamente comenzará la comercialización de esta nueva tecnología para los clientes del segmento Pymes y Empresas, acercando distancias, contribuyendo a una mayor productividad y generando una propuesta de valor divergente e innovadora dentro de la industria satelital.

A fines de febrero pasado, el Gobierno de Argentina autorizó a las empresas Starlink, Amazon y OneWeb a prestar servicios de internet vía satélite en el país suramericano.

La semana pasada, la firma Sencinet, con sede en Brasil, anunció un acuerdo con SpaceX para proveer en Argentina los servicios de Starlink en el sector corporativo y de gobierno. Mientras que MercadoLibre anunció este que abrirá una tienda en línea para vender los kits para acceder a servicios de internet satelital de Starlink.