La Municipalidad de Córdoba y el senador Luis Juez quedaron enfrentados hoy por el manejo de los subsidios al transporte, con denuncias ante la Justicia Federal.

El Palacio 6 de Julio informó que, por instrucción del intendente Daniel Passerini, se presentará ante la Justicia Federal para que se analice e investigue “todo el proceso vinculado al esquema de administración de los subsidios nacionales” que se recibieron para el sistema de transporte urbano de la ciudad.

El anuncio se produjo en momentos en que el senador nacional Luis Juez y representantes del Frente Cívico en los distintos poderes concurrían al Ministerio Público Fiscal de la Nación para presentar una denuncia sobre “la corrupción en el sistema de transporte de la Ciudad de Córdoba”-

Justamente, la Municipalidad recuerda en su informe que “este sistema se puso en marcha en el año 2003, cuando Luis Juez era el Intendente de la ciudad, y Néstor Kirchner el Presidente de la Nación».

Y revela que, ante el anticipo de la denuncia de Juez, la Municipalidad definió “su propia presentación para la investigación integral desde los inicios de este sistema, para que las conclusiones de la intervención judicial lleve la necesaria transparencia y tranquilidad a los vecinos”. 

“Debe analizarse todo el proceso temporal, al tratarse de fondos públicos con un destino de alivio al costo del transporte para los usuarios. No deben quedar dudas y para eso entonces, nada mejor que una investigación completa”, señaló el Palacio 6 de Julio. 

Y agrega: “La transparencia y la coherencia no se declaman, se ejercen. Es compromiso de este Gobierno Municipal, para que no se enturbien con permanentes ataques y politiquería que solo busca sembrar sospechas y desprestigio a quienes gobernamos y hacemos todos los días”.