Los choferes de ómnibus interurbanos de la provincia de Córdoba, agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), paran este viernes en reclamo salarial por una nueva propuesta superadora.

Claudio Luna, Secretario de Aoita, dijo a Cadena 3 que «están cumpliendo con el paro de 24 horas con un acatamiento del 100%.

En este marco, Cristian Sansalone director general de Transporte de la provincia de Córdoba, dijo que están pidiendo la intervención de Trabajo para dictar una conciliación obligatoria y continuar con el diálogo. «Insistimos en la mesa técnica porque es la que nos va a dar los elementos necesarios para alcanzar el equilibrio entre las partes», señaló.

El conflicto cumple 100 días y el gremio amenaza con un paro por tiempo indeterminado.

Consultado sobre este pedido, Luna dijo que «no van a acatar» y que en el caso de que no haya novedades el fin de semana mantendrán la posibilidad de lanzar un nuevo paro por tiempo indeterminado la semana que viene .

«Vamos a tener un plenario general el día lunes a la tarde, veremos cuál es el cuadro de situación y si no hay ningún tipo de avance seguramente va a salir una medida por tiempo indeterminado», afirmó.

Sobre la mesa técnica dijo que «no se ha puesto ni un sólo número a la mesa» y acusó a Fetap de «no llegar a un acuerdo». «El diálogo con los empresarios está roto, los secretarios de transporte están haciendo el intermediario pero evidentemente, bueno, fracasado claramente», indicó.