
Por tercer mes consecutivo, el porcentaje de inflación desaceleró en Córdoba. El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) indicó que el incremento fue del 6,74%. De esta manera, representa una variación menor del 4,27%, en comparación con marzo.
En comparación con los valores nacionales (inflación del 8,8%), Córdoba marcó una diferencia de 2,06% menos que el nivel general de todo el país.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 4,77% y los servicios 11,34%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 288,20%.
Los rubros que más aumentaron
- Alimentos y Bebidas: incrementos en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; y de lácteos y huevos.
- Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: representado en mayor medida por el aumento en las tarifas de gas natural por red.
- Enseñanza: incremento en los aranceles de educación superior o universitaria.
- Transporte y Comunicaciones: variaciones en los precios medios de servicios telefónicos; de combustibles y lubricantes; y en las tarifas de taxis y remises.



















