Este viernes llega a su fin el juicio contra el múltiple asesino. La hermana de la víctima dijo a Cadena 3 que esperan llegar más arriba. «Queremos un juicio al sistema», afirmó.

Este viernes llega a su fin el resonante caso judicial por el crimen del taxista Javier Bocalón, a manos del múltiple homicida Roberto Carmona. Se espera que la condena sea prisión perpetua.

Andrea Bocalón, hermana de la víctima, dijo a Cadena 3 que esperan que esta sea la primera condena porque quieren llegar «mucho más arriba». «Queremos un juicio al sistema», afirmó la mujer, quien agregó que no pararán hasta que los «hilos conductivos» de este criminal se corten desde «lo más alto».

En ese sentido, la familia hizo referencia al segundo juicio que se realizará, en el cual serán juzgados seis guardiacárceles y la esposa de Carmona por haber facilitado su fuga, la que desencadenó en el asesinato del taxista

or otra parte, cabe recordar que durante este juicio se habló varias veces del juez de ejecución penal del Chaco, Juan José Silva -ahora jubilado-, quien le otorgó permisos absurdos a Carmona para visitar a su mujer en Córdoba cada tres meses.

Además, durante el juicio se ventiló que Carmona durante años estuvo en una granja en Corrientes donde vivía prácticamente en libertad gracias a los beneficios otorgados por jueces como Silva. «En Chaco me dieron los beneficios que en Córdoba me negaban», afirmó Carmona desde el banquillo, evidenciando las fallas del sistema.

FUENTE : CADENA 3 ARGENTINA