Uno de los grandes sueños del pibe para muchísimos conductores alrededor del mundo, es tener la opción de poder ver Netflix o cualquier otra aplicación de streaming, en la pantalla del centro de entretenimiento a bordo. Por eso, muchos usuarios de Android Auto saltaron en un pie de alegría cuando se interpretó que las posibilidades de tener Netflix a bordo eran una realidad.

Sin embargo, en las conferencias de desarrolladores de Google I/O, no es exactamente eso lo que se anunció que pasaría.

«Con más de 200 millones de autos en la carretera compatibles con Android Auto, y casi 40 modelos de automóviles como el Nissan Rogueel Renault R5, el Acura ZDX y el Ford Explorer que ofrecen Google integrado, ahora es el momento de llevar sus aplicaciones a los automóviles. Durante el último año, el ecosistema de aplicaciones disponibles en estas experiencias ha crecido, gracias a ti. Nuevas aplicaciones de entretenimiento como Max, Peacock y Angry Birds están llegando a autos selectos con Google incorporado. En Android Auto, la aplicación Uber Driver ya está disponible, lo que permite a los conductores aceptar viajes y entregas, y obtener indicaciones paso a paso en una pantalla más grande».

Y ahí radica la diferencia, cuando se habla de tener Google incorporado.

Ya que que Google Cast llegará a los automóviles con sistema operativo Android Automotive, comenzando con coches muy exclusivos como el Rivian y más por venir. Esto le permite transmitir fácilmente contenido de video desde su teléfono o tableta directamente al automóvil mientras está estacionado. Si aún no ofreces transmisión en tu aplicación, esta es una forma sencilla de que tu contenido llegue a nuevas audiencias en el automóvil. Pero eso no significa que Netflix o cualquier otra señal de streaming tenga una app nativa compatible con Android Auto de manera abierta en cualquier coche.

Google Cast is coming to cars

«Creación de aplicaciones Android adaptables»

Lo que comenzará a desarrollar Google y los creadores de aplicaciones, es el programa de aplicaciones móviles Car ready para acelerar la incorporación de aplicaciones móviles a los automóviles sin trabajo adicional para los desarrolladores.

Como parte de este programa, Google revisará de forma proactiva las aplicaciones móviles que ya son adaptables y compatibles con pantallas grandes para garantizar la seguridad y la compatibilidad en los automóviles. Si la aplicación cumple los requisitos, la habilitaremos automáticamente para su distribución en automóviles con Google integrado y la pondremos a disposición en Android Auto, sin necesidad de un nuevo desarrollo o de crear una nueva versión. Este programa comenzará con categorías de aplicaciones estacionadas como video, juegos y navegadores, con planes de expandirse a otras categorías de aplicaciones en el futuro.

«El programa se lanzará en los próximos meses, pero si ya ofreces una aplicación adaptativa compatible con pantalla grande y entra en una de estas categorías, puedes solicitar una revisión para participar antes. A medida que se implemente este programa, la disponibilidad de la aplicación dependerá de la compatibilidad de la plataforma», dice Google.

Recomendaciones del editor