La versión beta de la aplicación de Google en Android muestra las notificaciones.
Bryan M. Wolfe / DT

La aplicación de Google para teléfonos Android está recibiendo una nueva función útil para mejorar aún más la búsqueda. La última versión beta tiene un feed dedicado a «Notificaciones» en su barra inferior. La función se introdujo por primera vez en la versión móvil de Google para Android a principios de este año. La función de la aplicación fue notada por primera vez por 9to5Google.

La aplicación ahora incluye una opción de notificaciones en la parte inferior, junto a Descubrir, Buscar y Elementos guardados. La sección Notificaciones muestra una lista continua de alertas de la Búsqueda de Google, condiciones meteorológicas, información de vuelos, resultados deportivos, películas y programas de televisión, y mucho más. Las notificaciones se agrupan en «Hoy» y «Antes». Esta función debería resultar útil si te pierdes una notificación de la aplicación de Google, ya que proporciona una vista más enfocada que el historial a nivel de sistema de Android.

Cuando tocas una notificación, te lleva a una página relacionada con el término de búsqueda. En el menú de desbordamiento, puedes eliminar elementos e indicarle a Google que deje de enviar notificaciones con términos similares.

La versión beta de la aplicación Google para Android muestra las notificaciones.
9to5Google

Se puede acceder a la nueva pantalla de notificaciones a través de la última versión beta de la aplicación de Google (versión 15.20). Si aún no estás inscrito en la versión beta de la aplicación de Google, puedes registrarte de forma gratuita.

A partir de ahora, parece que debe ser parte de la versión beta si desea la pestaña Notificaciones. La última versión pública de la aplicación (versión 15.19) no parece tenerlo todavía. No está claro cuándo exactamente Google planea lanzar la página de notificaciones para los usuarios que no están en la versión beta, pero dado lo útil que parece la función, ciertamente esperamos que sea más temprano que tarde.

Recomendaciones del editor