Luego de varios días de rumores sobre su salida por las internas, finalmente se concretó la renuncia del ahora ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El Gobierno ya comunicó que lo reemplazará Guillermo Francos que gana poder ya que el Ministerio del Interior que tenía a su cargo será absorbido por la Jefatura de Gabinete.

Además, desde la Casa Rosada adelantaron que Federico Sturzenegger estará el frente de un nuevo ministerio, que tendrá un nombre que definía junto al asesor Santiago Caputo. La nueva cartera, que según las fuentes apuntará a acelerar la desregulación de la economía se formalizaría en estas horas.

La decisión del reemplazo de Posse, motivada por «diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas», marca un importante cambio en la estructura del Ejecutivo.

En un comunicado de prensa, el Gobierno señaló que «Nicolás Posse, quien ha sido una figura central en la administración de Milei desde el inicio de su mandato, continuará apoyando las ideas fundamentales de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre que el Presidente Milei ha promovido con firmeza. Posse asumirá un nuevo rol dentro del Gobierno, el cual será anunciado en los próximos días«.

Guillermo Francos gana poder en el Gabinete

En su lugar, Guillermo Francos, actual ministro del Interior, asumirá la Jefatura de Gabinete de Ministros. «Se espera que la transición se lleve a cabo de manera ordenada durante esta semana, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental», señalaron desde el oficialismo.

Asimismo, Francos gana poder dentro del Gobierno ya que no deja del todo el Ministerio del Interior que comandaba. Es que esa cartera será absorbida por la Jefatura de Gabinete. A partir de ahora, el Ministerio del Interior pasará a ser Secretaría del Interior y estará a cargo de Lisandro Catalán.