Hoy vivimos en un mundo digital que está modificando todos los aspectos de los negocios. Uno de los cambios más significativos se ve en la gestión de la experiencia del cliente. La relación empresa-consumidor está evolucionando, lo que exige que las compañías se adapten a un enfoque más centrado en las personas para tratar de entender cuáles son las necesidades y deseos de los clientes y así poder atenderlos mejor.
Entendiendo este nuevo paradigma, Evoltis anunció su nuevo enfoque de negocios adaptado al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) para convertirse en la primera empresa CX Tech el país.
Así, la compañía fundada por Marcelo Bechara desarrolló tecnología que combina la IA y el talento humano para crear la nueva generación de experiencias que deben realizar las empresas para mejorar su relación con los clientes.
Una de las principales características es que automatiza las interacciones rutinarias, liberando a los agentes humanos para manejar consultas más complejas y personalizadas. Así la IA predice las necesidades y comportamientos, permitiendo soluciones anticipadas y personalizadas.
Evoltis nació en 1997 como un Call Center, atendiendo llamadas de grandes empresas como Bancos, Telcos. Hoy la cordobesa da un paso hacia adelante transformándose en una CX Tech, siguiendo una evolución de la industria que pasó de Call Center, a Contac Center, y de ahí a ser un centro de experiencia omnicanal. “Es como la evolución de los bancos con las Fintech o la salud con healthtech”, explica Marcelo Bechara, presidente de la compañía quien, además, aclaró que «Evoltis no está a la venta», pese a haber recibido varias ofertas.
Actualmente emplean a 2000 personas y cuentan con más de 80 clientes en Argentina, Latam y España, entre ellos Banco Galicia, BBVA, Naranja X, Arcor, Grupo Petersen y Claro.
El nuevo ecosistema de soluciones tech de Evoltis este compuesto por 3 fases: pre conversación, tiempo real y post conversación. La primera apunta a la ultra personalización del cliente, generación de modelos predictivos de comportamiento y las bases de conocimiento. La segunda a la atención 24/7 a través de chatsbots, voicebots, videobots y asistentes humanos; y, finalmente, en la última fase se hace foco en la tipificación de las conversaciones en tiempo real.
«Con la llegada de la IA entramos en una nueva era para la industria de la experiencia del cliente y en Evoltis queremos ser protagonistas del cambio. A lo largo de 27 años nuestra búsqueda siempre estuvo orientada de combinar las potencialidades del talento humano con la tecnologia de última generación. Y este nuevo hito de convertirnos en una CXTech company expande nuestras posibilidades para el mundo de los negocios que se transforma día a día», comenta Bechara.
La nueva estrategia de Evoltis también se refleja en un enfoque innovador de management ya que incorpora la figura del Chief Al Officer (CAIO) a su estructura para liderar un equipo en IA emplazado en Córdoba y orientar las decisiones de desarrollo tecnológico hacia lo próximo.
Por su parte, Max Bechara, vicepresidente de Evoltis, aseguró que «Argentina tiene un potencial enorme para ser protagonista en el mundo de la IA, por la calidad de sus profesionales, por la creatividad para adaptar las nuevas funcionalidades de la tecnología y porque buscamos desafíos nuevos todo el tiempo. Evoltis es la IA especializada en la experiencia de cliente. Nuestro próximo desafío es llevar esa transformación desde Córdoba al mundo«.





















