Luego de la aprobación del proyecto de Ley Bases en el Senado, entidades empresarias salió a apoyar que se hubiese aprobado. La Bolsa de Comercio de Córdoba definió la aprobación de la Ley Bases «como un hito histórico para el futuro de Argentina».
«En un espíritu de compromiso con el futuro de nuestro país, desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, celebramos la aprobación de la Ley de Bases, reconocida como un hito histórico, que proporciona al presidente Javier Milei, las herramientas necesarias para profundizar el cambio que la sociedad ha respaldado», manifestó la entidad dirigida por Manuel Tagle.
Seguidamente plantearon: «la inversión privada es motor de crecimiento económico, la productividad es el sendero hacia salarios dignos, el equilibrio fiscal constituye el pilar para combatir la inflación y la necesidad de integrar a Argentina al mundo, en lugar de aislarla. Reconociendo que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar el país que todos anhelamos, vemos las leyes aprobadas como un paso significativo hacia ese futuro deseado».
Luego de condenar los actos de violencia en las inmediaciones del Congreso Nacional que tuvieron lugar este miércoles mientras el recinto trataba el proyecto de ley, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) calificó de “positiva” la aprobación del Senado y le pidió a la Cámara de Diputados que “actúe con celeridad”.
“La CAC considera positivos los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal, por lo que valora el aval que, al menos parcialmente, recibieron en el Senado. Aunque menos abarcativos que en su formulación original, son importantes pasos para sacar al país del penoso estado en el que se encuentra desde hace demasiados años”, expresó la entidad.
Y calificó a los hechos violentos de “premeditados y orientados a generar caos y zozobra y así dañar la gestión del Gobierno”. “La barbarie se condena sin cortapisas, la democracia se defiende sin titubeos y las instituciones republicanas se respetan sin medias tintas”, apuntó.
“Es inédito que en los primeros seis meses de gestión no se haya convertido en ley ninguna iniciativa del Poder Ejecutivo. El país no soporta más dilaciones. El presidente Milei convive con un Congreso plural y el prolongado tratamiento de los proyectos permitió que todas las voces se expresaran. Pero llegado el momento de la definición se debe aceptar el resultado”, enfatizó.
CEGLA CELEBRA LA SANCIÓN DE LA LEY BASES
Porque brinda condiciones para un desarrollo económico sustentable, que va a permitir más inversión y previsibilidad para el sector privado,facilitando la creación de empleo y evitando ciertas regulaciones distorsivas en el area de energía pic.twitter.com/SN4I2UQskW— CEGLA-Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (@ceglaglp) June 13, 2024
Por su parte, la Cámara Argentina de Gas Licuado de Petróleo (Cegla), expresó su apoyo al proyecto por entender que “brinda condiciones para un desarrollo económico sustentable”. “Eso va a permitir más inversión y previsibilidad para el sector privado, facilitando la creación de empleo y evitando ciertas regulaciones distorsivas en el área de energía”, consideró.
Desde la @Bolsadecereales ,entidad empresaria, más antigua del país, destacamos la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos por parte de la Cámara de Senadores como un hecho positivo que permitirá avanzar en las reformas (sigue en hilo)
— Bolsa de Cereales (@Bolsadecereales) June 13, 2024
En tanto, la Bolsa de Cereales destacó la aprobación de la Ley de Bases como “un hecho positivo que permitirá avanzar en las reformas que la economía necesita para estabilizar y modernizarse, racionalizar y desburocratizar el Estado”. En el año de su 170° aniversario, celebró “el ejercicio de institucionalidad alcanzado en la labor de ambas cámaras que posibilitó, dentro del marco republicano, alcanzar los acuerdos necesarios para la promulgación de la Ley”. Y al igual que la CAC, expresó su “más enérgico repudio a los hechos de violencia que se sucedieron en las afueras del Congreso, reafirmando los valores democráticos y la convivencia republicana como el único camino posible para el crecimiento de la Argentina”.




















