Steel Brox, empresa cordobesa especializada en acero, acaba de abrir su propio corralón con productos de construcción en Valle Hermoso. Con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de su público, la firma de los hermanos Guillaumet creó una nueva unidad de negocios que piensan seguir replicando.

Aníbal y Alejandro Guillaumet crearon Steel Brox en 2021 y ya cuentan con tres locales físicos dentro de la provincia de Córdoba, uno en Córdoba Capital y dos en el interior (Santa María de Punilla y Valle Hermoso).

“Cuando abrimos la sucursal de Valle Hermoso en 2021 iniciamos con solamente con la parte siderúrgica que contemplaba hierros de construcción, mallas, caños estructurales, chapas y perfiles. Lentamente fuimos incorporando productos de la gama de construcción. A fines del año pasado nos vimos sobrepasados por la cuestión operativa porque estaban coexistiendo, en un mismo lugar, dos negocios con lógicas distintas. Así que decidimos separarlo y crear una unidad de negocio autónoma que es el Corralón Obra con toda la gama de productos para la construcción”, explica Aníbal Guillaumet, encargado de la parte comercial y especializado en dirección de empresas.

Corralón Obra by Steel Brox está ubicado en Av. General Paz 1880 (ruta 38, kilómetro 50) Valle Hermoso, en un predio de 4.500 m2. El nuevo corralón emplea a 6 personas y cuenta con productos para la obra gruesa (cemento, ladrillos, áridos, viguetas), instalaciones (cañerías y electricidad) y terminaciones (pisos, sanitarios, griferías).

Para la apertura de “Obra”, los hermanos Guillaument se asociación con un partner estratégico, Emiliano Sánchez, dueño de la ferretería industrial Decasan herramientas. “Las expectativas son muchas y muy buenas, es una zona con mucha demanda en lo que es línea de construcción, era un producto muy demandado por los vecinos de Valle Hermoso y alrededores”, comenta.

Entre los planes para el 2025 se encuentra la apertura de dos nuevas sucursales: “la idea es replicar este formato en el interior con un modelo integral que combine la pata siderúrgica con el corralón de construcción”, adelanta Aníbal.

-¿Cómo ven el sector de la construcción?

-Desde abril hay un repunte en la construcción. Notamos que se detuvo la caída que inició en diciembre del 2023. En mayo y junio continuó la lógica de la recuperación del sector y creemos que esta tendencia va a seguir en julio con proyecciones para lo que resta del año. Estamos viendo interés en el pedido de presupuestos, cotizaciones y nuevos proyectos que antes no se veían.