Marea, la marca cordobesa de trajes de baño y ropa deportiva, va por su local número 45 mientras proyecta el desembarco en Miami, Estados Unidos y su segunda apertura en Ecuador.

La compañía nació hace 30 años de la mano de Juan y Cinthia Groppa, una pareja que llegó de Buenos Aires y se instaló en Villa Carlos Paz para crear una marca que no para de crecer. “Marea inició en el fondo de una antigua galería -donde actualmente se está construyendo Wo Shopping- como una marca de bikinis. Con el tiempo se fueron sumando productos de invierno y luego ropa deportiva”, comentó Andrés Groppa, hijo del fundador y gerente Comercial de la marca.

Marea es una empresa familiar liderada por Juan Groppa como presidente y Cinthya Groppa en la gerencia financiera. Sus hijos, Natalí, Luciano y Andrés lideran las áreas de Marketing, diseño, recursos humanos y comercial de la compañía.

Con producción 100% argentina, Marea logró posicionarse en shoppings e importantes corredores comerciales del país. Hoy cuentan con 43 locales funcionando (la mayoría de ellos en Córdoba) y dos en desarrollo en Santiago del Estero y Santa Fe. “El año pasado nos pusimos como meta abrir 10 locales por año. Este año tuvimos la apertura en Córdoba Shopping y Río Cuarto”, dice Groppa.

Y agrega: “Queremos desembarcar en Rosario y posicionarnos en Buenos Aires, tanto en capital como en Gran Buenos Aires.  Tenemos muchas franquicias señadas, hay grandes oportunidades para la marca”.

Además del crecimiento en Argentina, Marea comenzó a diseñar su plan de expansión fuera del país. “Tenemos la apertura programada de nuestro segundo local en Quito, Ecuador y proyectamos desembarcar en Miami, Estados Unidos, en los próximos meses. Queremos crecer afuera, Marea es un producto 100% exportable que se puede adaptar a distintas ciudades”.

En cuanto a su estrategia de franquicias, Marea cuenta con un total de 22 locales propios y el resto operados bajo franquicia, mayoritariamente por franquiciados con múltiples unidades. Los costos de franquicia varían, con un formato más pequeño destinado a ciudades más chicas con un valor de US$30,000 y uno más grande para shoppings, con un costo de US$60,000.