La continuación del venerable (aunque torpemente nombrado) Chromecast con Google TV es, aparentemente, algo que se parece poco a lo que hemos visto antes.

En un puñado de imágenes compartidas con 9to5 Google, vemos un dispositivo que se parece más a una plataforma de carga inalámbrica que a cualquier cosa que conectes a tu televisor. Pero ahí está junto con el mismo tipo de control remoto que viene con el Chromecast actual con Google TV. Hay dos cables que van desde la parte trasera del dispositivo, no podemos verlo desde la parte posterior, pero basta con decir que deberían ser para la alimentación y HDMI. El dispositivo parece lo suficientemente grueso como para albergar Ethernet, pero yo no apostaría por eso.

El nombre del dispositivo supuestamente es Google TV Streamer, que seguiría la práctica estándar de Google de nombres torpes.

El mando a distancia es bastante modesto. El logotipo heredado del Asistente de Google ha desaparecido, de vuelta a un ícono de micrófono bastante estándar, e intercambia lugares con un botón de inicio gris. Hay botones de marca para YouTube y Netflix. Apostaría dinero a que el botón de YouTube tenga el mismo comportamiento que el Onn 4K Pro en el sentido de que puede iniciar YouTube TV de forma predeterminada, si lo desea. También hay un botón de encendido en el mismo lugar, así como un botón de estrella, que probablemente también funcione igual que en el Onn 4K Pro, ya sea para iniciar aplicaciones o cambiar entradas.

En total, todavía no hay mucho que hacer. Sin embargo, tiene que haber algo más en ese nuevo diseño. Podría ser solo para los componentes internos más nuevos que requieren más espacio. O algo completamente distinto. Eso sí, no lo llames decodificador. Por un lado, no es una caja. Y por otro lado, han pasado años (¿décadas?) desde que alguien compró un televisor lo suficientemente grueso como para que algo como esto se sentara encima.

Google tiene un evento programado para el 13 de agosto en Mountain View, California, y lo más probable es que veamos surgir esto entonces.