Grupo Proaco anunció el inicio de la construcción de dos torres residenciales y un edificio corporativo en barrio Villa Cabrera, como parte del proyecto inmobiliario “Distrito Córdoba Shopping”. La inversión, que asciende a 50 millones de dólares, fue confirmada por el propio presidente de la empresa, Lucas Salim, a través de sus redes sociales.

El avance del proyecto fue posible luego de que la Municipalidad de Córdoba diera luz verde al no encontrar impedimentos para su desarrollo, a pesar de la oposición inicial de los centros vecinales de la zona.

“US$ 50 millones de inversión para el Distrito Córdoba Shopping, donde construiremos dos torres residenciales y una torre corporativa en la zona norte de Córdoba. Generaremos 200 puestos de trabajo directos y 600 indirectos”, expresó Salim con entusiasmo en su cuenta de X.

No obstante, el proyecto aún enfrenta el desafío de mejorar la relación con los vecinos, quienes han expresado preocupaciones sobre la falta de infraestructura, como redes cloacales y el posible aumento del tránsito en un área ya congestionada.

El proyecto, que no requirió de licencia ambiental tras la evaluación del Ministerio de Ambiente de Córdoba, está listo para comenzar tras recibir las autorizaciones necesarias del municipio.

Con información de Perfil Córdoba