• Estaba ubicado a la altura de barrio Suárez, del lado sur del arroyo.

Como parte de las tareas de limpieza que la Municipalidad de Córdoba ejecuta en distintos puntos de la ciudad, en esta ocasión fue intervenido un área del sector sur de la Cañada.

Allí, vecinos disponían residuos ilegalmente, en una zona en la que se conformó un basural clandestino a cielo abierto.

Un equipo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) trabajó en el lugar con una pala mecánica y dos camiones batea de grandes dimensiones debido a la gran cantidad de residuos recolectados.

El basural tenía una extensión de 320 m2 y se encontraba próximo a la esquina de Marcelo T. de Alvear y Saturnino María Laspiur.

Allí se encontraron, entre otros elementos, restos neumáticos, restos de poda y residuos domiciliarios, así como también agua acumulada en pozos.

Adicionalmente, se colocó una baranda de madera para impedir el cruce riesgoso de peatones en una calle altamente.

La limpieza de estos puntos es importante para mantener el cuidado ambiental, evitando que se propaguen mosquitos que pueden transmitir enfermedades y la proliferación de roedores.

El lugar quedó en mejores condiciones, para todos los vecinos del sector. El COyS instaló contenedores para que los vecinos depositen los residuos que generen en estos grandes recipientes.

Próximamente se llevará a cabo una intervención para poner en valor el lugar y deje de ser utilizado con este fin.