La frustrada doble chance de ascenso a la Liga Profesional pegó fuerte en San Martín de Tucumán. Tanto que, tras la eliminación a manos de Gimnasia de Mendoza en el Reducido (que decretó una temporada más en el Nacional) se produjo la salida de Diego Flores, su ahora ex técnico del equipo.
La comisión directiva del conjunto tucumano comenzó a moverse para cerrar rápidamente al reemplazante del Traductor. Así, dentro de la danza de nombres, apareció uno que tomó fuerza y picó en punta . Se trata de Rubén Darío Forestello, un viejo conocido de la casa.
Tras desvincularse hace dos semanas de Gimnasia y Tiro de Salta, el Yagui fue pretendido por otros clubes importantes de la categoría como Chacarita, Colón de Santa Fe y Patronato, entre otros. Sin embargo, la propuesta del Santo fue la más seductora.
Ya existieron reuniones entre la cúpula dirigencial y el técnico oriundo de La Pampa. Según pudo averiguar Olé, las partes quedaron conformes y, de no mediar inconvenientes, el acuerdo podría cerrarse en el transcurso de esta semana. En el caso de concretarse, el entrenador afrontará su segundo ciclo en el equipo de La Ciudadela.
El paso de Forestello por San Martín de Tucumán
Forestello dejó una marca imborrable en este club. En la temporada 2017/18 quedó en la historia grande del Santo Tucumano, gracias finalizó tercero con 39 unidades y se consagró en el octogonal: dejó en el camino a Villa Dálmine (3-3 global y avanzó por tener ventaja deportiva), Agropecuario de Carlos Casares (3-0 global) y Sarmiento de Junín (5-2 global). De esa manera, subió a la máxima categoría del fútbol argentino.
Ya en la Superliga 2018/19 la historia no fue positiva. Duró solo cinco fechas en le cargo, tras cosechar apenas dos unidades producto de dos empates y tres derrotas. En total, durante su paso por San Martín de Tucumán, sumó nueve triunfos, misma cantidad de igualdades y seis caídas.
Los otros candidatos para dirigir al Santo
Pese a que Forestello es la opción A, hay otros nombres que se deslizaron entre los integrantes de la CD o fueron ofrecidos. Ellos son Daniel Oldrá (de último paso por Godoy Cruz, interesó en la dirigencia), Israel Damonte (recientemente dejó su cargo en Sarmiento de Junín), Davíd Trezeguet (da sus primeros pasos como deté y fue acercado su nombre) y Leandro Romagnoli, (con experiencia en San Lorenzo, también fue ofrecido).
Mirá también
Diego Martínez a punto de asumir en un grande de Paraguay
Mirá también
Con regresos importantes y dudas centrales, la formación que piensa Gago para el clásico con Independiente
Mirá también
Boca lo blinda: el jugador que empezó a crecer con Gago y firma un nuevo contrato
Mirá también