¿Puedes creer que 2024 está llegando a su fin? Muchos servicios de streaming, incluido Netflix, están haciendo un último esfuerzo para lanzar contenido de primer nivel. Uno de los programas más grandes de todos los tiempos, El juego del calamar, regresa para la temporada 2 un día después de Navidad. Hablando de Navidad, Netflix transmitirá una doble cartelera de la NFL el 25 de diciembre, lo que impulsará los esfuerzos del streamer para transmitir más eventos en vivo.
¿Y las mudanzas? Carry-On, un thriller navideño ambientado en un aeropuerto, ya se ha convertido en una de las películas más populares de Netflix este año. Si bien Carry-On permanecerá en el servicio, muchas películas están programadas para salir de la etapa que quedaron fuera del servicio a fin de mes. Antes de que se acabe el tiempo, transmita estas cinco películas, incluido un thriller notable con un ícono de la actuación, una encantadora comedia de la década de 1990 y uno de los éxitos de taquilla más influyentes de la historia.
Capitán Phillips (2013)
La Academia ensuciaba a Tom Hanks. El dos veces ganador del Oscar dio posiblemente su mejor actuación de los últimos 15 años en Captain Phillips. Sin embargo, la Academia no nominó a Hanks como Mejor Actor. No es que el dos veces ganador del Oscar necesite nuestra simpatía, pero Hanks fue desairado.
Captain Phillips está basada en la historia real del secuestro del Maersk Alabama en abril de 2009. Hanks interpreta al capitán Richard Phillips, un marinero veterano encargado de liderar un buque portacontenedores desde Omán hasta Kenia. Durante el viaje, los piratas somalíes, liderados por Abduwali Muse (Barkhad Abdi), abordan el barco y toman a la tripulación como rehén. Las negociaciones entre Phillips y Abduwali son increíblemente intensas en este magnífico thriller de Paul Greengrass.
Transmite Captain Phillips en Netflix.
Big Daddy (1999)
Adam Sandler es un comediante con un gran corazón. A pesar de lo divertidas que suelen ser sus películas, siempre parece haber un mensaje sincero intercalado entre sus voces tontas y sus fuertes arrebatos. En Big Daddy, Sandler hace la transición a su era paternal como Sonny Koufax, un trabajador de cabina de peaje de 32 años con una ética de trabajo pobre y una actitud pésima. Después de ser abandonado por su novia, Sonny decide que es hora de crecer y acumular más responsabilidades.
Para su sorpresa, Sonny toma en serio su propio consejo al cuidar de Julian (Dylan Sprouse y Cole Sprouse), un niño de 5 años que se quedó en la puerta de su casa una mañana. Julian es el hijo del amigo de Sonny, Kevin (Jon Stewart). Con Kevin fuera de la ciudad, Sonny se convierte en la figura paterna de facto, algo que nunca creyó posible. Big Daddy es una de las películas más dulces que Sandler ha hecho y está en el panteón de sus mejores comedias de la década de 1990.
Transmite Big Daddy en Netflix.
Tiburón (1975)
¿Te gustan los blockbusters de verano? Gracias a Tiburón por revolucionarlos. La obra maestra de Steven Spielberg está ambientada en la pequeña ciudad de Amity Island, en Nueva Inglaterra, donde un gran tiburón blanco mata a una joven que se baña desnuda por la noche. El jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider) quiere llevar a cabo una investigación adecuada, que requiere el cierre de las playas. Como es el fin de semana del 4 de julio, el alcalde Larry Vaughn (Murray Hamilton) niega la solicitud de Brody y mantiene las playas abiertas.
No es de extrañar que más personas mueran, lo que obliga a Vaughn a seguir las reglas de Brody. Brody, el oceanógrafo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el capitán Quint (Robert Shaw) se dirigen al mar para capturar y matar al tiburón. Tiburón es una clase magistral de suspenso y simplemente una de las películas más importantes jamás estrenadas.
Ver Tiburón en Netflix.
Easy A (2010)
La película que te hará mirar de manera diferente a Pocketful of Sunshine de Natasha Bedingfield es Easy A. En una versión algo moderna de The Scarlet Letter, Easy A está protagonizada por la actriz de Poor Things, Emma Stone, como Olive Penderghast, una estudiante de secundaria de 17 años cuya mentira causa un drama masivo entre sus compañeros. En lugar de revelar su fin de semana solitario, Olive miente y dice que perdió su virginidad.
Al igual que muchas escuelas secundarias, los chismes promiscuos se propagan como la peste y, en poco tiempo, toda la escuela sabe sobre el (falso) encuentro sexual de Olive. En lugar de esconderse de los rumores, Olive los abraza usando una «A» escarlata en su ropa. Easy A es una comedia sorprendentemente entrañable sobre la presión sexual que enfrentan los adolescentes, así como sobre la importancia de la autoestima. Easy A es también la actuación estelar de Stone.
Transmite Easy A en Netflix.
Friday Night Lights (2004)
Hay dos reglas para los personajes de Friday Night Lights: ser perfecto y ganar el estado. Bienvenido al mundo del fútbol americano de la escuela secundaria en el estado de Texas. Basada en la novela seminal de H. G. Bissinger, Friday Night Lights sigue a los Permian Panthers, un equipo de fútbol americano de secundaria de Odessa, Texas, que intenta ganar el título estatal de 1988.
Los Panthers son leyendas locales que pueden alcanzar el estatus de ícono con un campeonato estatal. El entrenador Gary Gaines (Billy Bob Thornton) y su equipo, incluidos Mike Winchell (Lucas Black), Boobie Miles (Derek Luke) y Don Billingsley (Garrett Hedlund), entienden la presión que conlleva ser un Panther. Respaldada por un impresionante desarrollo de personajes, Friday Night Lights hace que el fútbol sea increíblemente cinematográfico, proporcionando la base para una película deportiva efectiva.
Transmite Friday Night Lights en Netflix.