San Miguel está en boca de todos. Los grandes apellidos a los que recurrió para reforzarse y la llegada de Sebastián Battaglia al banco de suplentes del Trueno Verde lo convierten en uno de los clubes que más prometen de cara al 2025 en la Primera Nacional.

Luego de sus pasos por Almagro, Boca y Huracán, el ex futbolista que tiene en su currículum ser nada menos que el jugador con más títulos en la historia del Xeneize, desembarcó en el club del Ascenso para intentar dar el zarpazo y lograr subir a la Liga Profesional. Y mano a mano con Olé, Battaglia habla de todo: el presente, los rumores de refuerzos estrellas y las enseñanzas que le dejó un tal Carlos Bianchi.

Battaglia en San Miguel. (Foto: Prensa San Miguel).Battaglia en San Miguel. (Foto: Prensa San Miguel).

El presente en San Miguel

-Sebastián, ¿cómo se dio la llegada a San Miguel? ¿Con qué club te encontraste?

-Desde el primer momento que nos juntamos con el presidente (Federico Almada), con el director deportivo (Daniel Albornós), nos gustó la idea de poder ayudar al club. Se planteó una idea de proyecto y pudimos llegar a un acuerdo. Me encontré con una institución que quiere crecer y que todo el tiempo mira hacia adelante. Eso es importante y nos motivó mucho.

-¿Qué idea de juego querés para tu equipo?

La idea nuestra es tener un equipo que busque el arco contrario, que tenga la posesión de la pelota, que sea protagonista y ataque en cualquier cancha. Después las condiciones y el rival dirán las posibilidades que uno tenga de esto poder llevarlo a cabo.

Battaglia en San Miguel. (Foto: Prensa San Miguel).Battaglia en San Miguel. (Foto: Prensa San Miguel).

El crecimiento como entrenador

-¿Cuánto creció el Battaglia entrenador respecto de aquel que comenzó en Almagro?

-Todas son experiencias y crecimiento. La verdad que hemos tenido momentos y situaciones de los equipos donde fue todo bastante vertiginoso, tanto en Almagro como en Boca, nos tocó pelear por ascender y por salir campeón. Por ahí el paso de Huracán fue el que no pudimos mantenernos en resultados y revertir la situación que tenía el club en ese momento.

La verdad que a nivel personal todo fue crecimiento, en especial en Boca que te da otro tipo de preparación por distintas situaciones. En cuanto a lo personal sentimos como cuerpo técnico que hemos crecido mucho.

Siempre buscamos tener posibilidades que nos permitan ser protagonistas, que podamos pelear, en este caso, por entrar al Reducido después plantearnos los objetivos de ahí en más. Sabemos que es un torneo difícil, una categoría difícil, pero la idea es ser protagonistas.

Battaglia y su crecimiento como entrenador. (Foto: Ariel Carreras).Battaglia y su crecimiento como entrenador. (Foto: Ariel Carreras).

Estar en boca de todos

-¿Cómo tomás todo lo que se habla de San Miguel? En cuanto a que traer grandes refuerzos y demás…

Nosotros queremos armar un equipo competitivo. La verdad no sé qué nombres salieron porque no miré. Sí estamos en la búsqueda de armar un plantel competitivo y a partir de ahí jugar el mejor campeonato posible, prepararse y competir. La verdad estuve un poco ajeno a leer y escuchar. Solamente me enfoco en los entrenamientos y en la pretemporada que se viene.

Mentalidad ganadora, la enseñanza de Bianchi

-Jugaste, saliste campeón, fuiste DT y también diste la vuelta, ¿cuanto te prepara el mundo Boca para dirigir?

-La verdad es una experiencia enorme lo que te da un club como Boca. Siempre una mentalidad ganadora, de pelear por cosas importantes, eso es lo que me tocó vivir a mí en mi etapa como jugador. Tuvimos un entrenador que nos inculcó eso desde que llegó, como fue Carlos Bianchi, y a partir de ahí pudimos lograr cosas.

No fue fácil pero lo pudimos lograr. Todo eso uno lo va incorporando, lo va teniendo y después trata de trasmitírselo al jugador. A partir de ahí es un trabajo que tenés que tener en la institución, con el grupo, y lograr esa mentalidad que buscamos para pelear cosas importantes.

Battaglia y la enseñanza de Boca y Bianchi. (Foto: Enrique Garcia Medina).Battaglia y la enseñanza de Boca y Bianchi. (Foto: Enrique Garcia Medina).
Colón piensa en el 2025: técnico primerizo, rearmado de plantel y el objetivo de ascender

Mirá también


Colón piensa en el 2025: técnico primerizo, rearmado de plantel y el objetivo de ascender

Qué separa a Leandro Paredes de su vuelta a Boca

Mirá también


Qué separa a Leandro Paredes de su vuelta a Boca

Alerta Independiente: los dos delanteros que están en la mira de otros clubes

Mirá también


Alerta Independiente: los dos delanteros que están en la mira de otros clubes

El United de Garnacho y Lisandro perdió ante Newcastle y se hunde en la tabla

Mirá también


El United de Garnacho y Lisandro perdió ante Newcastle y se hunde en la tabla