Las autoridades extendieron el perímetro de búsqueda.

Después de tres días sin rastros de Lian Gael Flores (3) en Ballesteros Sud, ampliaron la búsqueda y realizan rastrillajes en la zona del río Tercero.

Los resultados son escasos, lo que hace que cobre fuerza la hipótesis de un delito federal. Lo único que se incautó hasta el momento son tres camionetas blancas y 11 teléfonos celulares.

Uno de los misterios apunta a que el rastro del niño que se pierde a solo cinco metros de la casa donde vive con sus padres y sus cinco hermanos.

Los perros rescatistas pierden el olfato en las inmediaciones de la casa, por lo que sugiere que el niño no caminó hacia los sembrados y podría estar en ese sector.

En este contexto, la fiscal General Adjunta, Bettina Croppi, brindará este miércoles una conferencia de prensa en el punto cero de los rastrillajes en Ballesteros Sud.

Cabe recordar que se activó la alerta Sofía en todo el país, un sistema de emergencia rápida para el reporte de desaparecidos menores de edad.

Además, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) declaró alerta amarilla, “una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida».

Fuente : Telefe Córdoba Argentina