
Google ha anunciado que está actualizando «Ayúdame a crear» en Google Docs para admitir siete idiomas adicionales.
La compañía anunció en una publicación de blog el lunes que está expandiendo la herramienta impulsada por IA poco conocida para hacerla más accesible a los usuarios de Google Docs para quienes el inglés no es su idioma nativo. «Ayúdame a crear» ahora está disponible en los siguientes idiomas: español, portugués, japonés, coreano, italiano, francés y alemán.
Si no estás seguro de lo que es «Ayúdame a crear», Google presentó la herramienta en diciembre de 2024 que emplea Gemini para ayudarte a superar el bloqueo del escritor escribiendo el primer borrador de los documentos que necesites redactar cuando se lo indiques, siempre que tu documento esté en blanco. Te ofrece plantillas estilizadas para cada formato de documento al que Google Drive te da acceso, ya sea una propuesta de negocio, un plan de lanzamiento de un producto, una hoja de ruta de un producto, un boletín informativo o incluso una lista de planificación de fiestas, y puedes modificarlas en consecuencia. A continuación se muestra una demostración de la herramienta que brinda plantillas para un boletín, un plan de lanzamiento de productos y una hoja de ruta de productos de usuarios de habla hispana para elegir.

Para los usuarios que están entusiasmados con la compatibilidad de «Ayúdame a crear» con los idiomas antes mencionados, es importante tener en cuenta que la herramienta solo debe usarse para ayudarte a hacer una lluvia de ideas sobre lo que vas a escribir en tu documento, no para que tomes cada palabra que escribe de inmediato y la hagas pasar como propia. A pesar de que no incorpora los resultados de búsqueda de Google, todavía se encuentra en sus etapas experimentales, lo que significa que puede equivocarse en ciertas cosas.
La actualización de idioma «Ayúdame a crear» solo está disponible para los usuarios de Google Workspace que tengan una cuenta de Business, Enterprise, Google One AI Premium, Gemini Education, Gemini Business o Gemini Enterprise. Todavía se está implementando, por lo que es posible que no llegue a todos los suscriptores de Google Workspace de inmediato.