El desembarco de modelos asiáticos y puntualmente de origen chino no se detiene. Lejos de eso, semana a semana se anuncia la llegada de nuevas marcas y modelos que amplían la presencia de productos made in China en el mercado doméstico.
En las últimas horas se confirmó un nuevo desembarco: el de la automotriz BAIC que extenderá su presencia comercial de la mano de Familia Parra. La empresa ya tenía presencia en Córdoba a través de la concesionaria Signature.
En ese sentido, cabe recordar que Familia Parra comercializa vehículos 0 km y usados en Córdoba y San Luis; motos y movilidad sustentable, sigue creciendo y sumando soluciones de movilidad con la designación como concesionario oficial BAIC en Córdoba. «Con la experiencia de comercializar vehículos desde 1987, la empresa de capitales chinos eligió a Familia Parra para comercializar unidades en el territorio provincial y ser uno de los 40 concesionarios a nivel nacional», destacó la empresa.
La concesionaria estará ubicada en Av. Castro Barros 1250 y será inaugurada a mediados de mayo, con la presencia de las principales autoridades de la marca en el país.
Los modelos de BAIC incluyen opciones de gama media alta como X35, X55 II, X55 Plus, BJ 30, BJ 40, BJ 60, U5 Plus y EU5.
“Ser designados concesionario oficial es un gran reconocimiento. Familia Parra continúa creciendo con el objetivo de ser referentes en soluciones de movilidad, con la experiencia y valores de más de 35 años en el comercio automotor”, afirmó Sebastián Parra, director de la empresa.
Asimismo, el directivo destacó que es la segunda marca china que comercializarán, ya que desde el 2024 son concesionario oficial QJ Motor. Además de la venta de unidades, la concesionaria ofrecerá un completo servicio de posventa y de repuestos. La marca BAIC ofrece una garantía de 7 años o 100.000 km para sus modelos en Argentina.