Google sigue en cuestionamiento por sus prácticas antimonopolio, ya que un informe reciente de Bloomberg, sostiene que la compañía de Mountain View pagó cuantiosas sumas de dinero a Samsung para que su aplicación de IA, Gemini, esté preinstalada en los celulares de la empresa coreana.

Peter Fitzgerald, vicepresidente de plataformas y asociaciones de dispositivos de Google, testificó en un tribunal federal que comenzó a pagar a Samsung por este servicio en enero. Las dos empresas tienen un contrato que durará al menos dos años.

Recommended Videos

Los detalles exactos del acuerdo entre ambas compañías no han salido a la luz, pero quedó establecido que se hacen pagos mensuales para esta implementación.

Fitzgerald le dijo al juez Amit Metha, quien supervisa el caso, que Google proporciona a Samsung pagos mensuales fijos y un porcentaje de los ingresos obtenidos de los anunciantes dentro de la aplicación Gemini. 

Esta no es la primera acusación de que Google paga a otras empresas para mantener su posición dominante en el mercado. Ya había trascendido que los de Mountain View cancelaban una suma periódica de dólares a Apple, Samsung y otras compañías para que Google sea el buscador predeterminado de sus dispositivos, como también pagos en 2023 a Epic Games para garantizar que Google Search, Play Store y Google Assistant se usaran de forma predeterminada en los dispositivos móviles de Samsung.