Es demasiado pronto para determinar la mejor película de 2025. Pero ha habido un puñado de grandes películas en 2025 hasta ahora. A pesar de todo el enfoque en los éxitos de taquilla de Hollywood y el increíble avance de Sinners durante los últimos dos fines de semana, 2025 ha sido un buen año para las películas originales que no encajan perfectamente en los géneros convencionales.

DT en inglés realizó una selección de las mejores películas hasta ahora, que exploran temas familiares como el amor, la guerra, la traición, el dolor y lo que significa ser humano en un mundo a menudo inhumano.

Recommended Videos

Sinners es demasiado bueno para ser excluido de esta lista. Y es posible que te sorprendan algunas de nuestras selecciones de las siete mejores películas de 2025 hasta ahora. Afortunadamente, la mayoría de ellos se transmitirán en streaming dentro de unos meses, si es que aún no están disponibles.

Companion

Le haría un flaco favor a Companion si estropeáramos todos sus giros. Tienes que saber que se trata de un thriller con un toque de ciencia ficción sobre una pareja llamada Iris (Sophie Thatcher) y Josh (Jack Quaid). Después de sobrevivir a un intento de agresión sexual durante un retiro de fin de semana, Iris descubre que su relación con Josh no es todo lo que creía que era.

Se cometen errores y, en poco tiempo, Josh e Iris se encuentran en desacuerdo entre sí. Ahora que Iris sabe la verdad, una ruptura es la menor de las preocupaciones de Josh. Él creó esta situación y es posible que tenga que pagar el precio por ello.

MIRAR Compañero en Max.

Warfare

Warfare es una película difícil de ver porque no es una de las batallas asépticas de Hollywood. Alex Garland coescribió y codirigió la película con Ray Mendoza, un ex Navy SEAL que sirvió en la guerra de Irak. La película dramatiza la batalla de Ramadi con énfasis en la precisión histórica.

La película presenta un quién es quién de las estrellas en ascenso, incluidos Cosmo Jarvis de Shogun, D’Pharaoh Woon-A-Tai, Joseph Quinn, Will Poulter, Noah Centineo, Kit Connor y Michael Gandolfini. Estos rostros familiares retratan a los SEAL que están atrapados en un tiroteo desesperado con los insurgentes iraquíes mientras las probabilidades están en su contra. Es probable que Warfare sea recordada durante la temporada de premios del próximo año, pero un visionado puede ser suficiente para la mayoría de los amantes del cine.

Warfare ya está en los cines.

The Friend

The Friend puede hacer algunas comparaciones con Lost in Translation porque Bill Murray aparece en ambas. Las dos películas giran en torno a una amistad inusual que el personaje de Murray tiene con una mujer mucho más joven. La diferencia clave esta vez es que Walter (Murray) está muerto, y su amiga, Iris (Naomi Watts), se queda a cargo de su gigantesco gran danés, Apollo.

Esta es la película de Watts a pesar de que comparte mucho tiempo en pantalla con el canino de inclinaciones cómicas. Iris está realmente de luto por Walter debido a su fuerte conexión, que se desarrolla en flashbacks. La historia trata sobre Iris llorando por Walter mientras intenta encontrar un lugar para Apolo en su corazón y en su vida. En consecuencia, lo que está en juego emocionalmente es sincero.

Comprar o alquilar The Friend en los servicios digitales.

Bring Them Down 

Hay chistes sobre Bring Them Down que probablemente podrían escribirse solos, incluido el hecho de que uno de los conflictos centrales en este drama irlandés es sobre las ovejas y el ganado robados. El escritor y director Christopher Andrews encuentra algo de humor negro en eso, pero también usa la narración no lineal para quitar las capas de las personas de cada lado.

Michael O’Shea (Christopher Abbott) es un ranchero agraviado que vive con su padre arruinado y amargado, Ray O’Shea (Colm Meaney). Michael tiene algo de amargura persistente, tal vez en parte porque su antigua amante, Caroline (Nora-Jane Noone), se casó con su vecino, Gary (Paul Ready), y tuvo un hijo, Jack (Barry Keoghan). Las decisiones de Jack ponen a Michael y Gary en un curso de colisión que puede terminar en violencia. A medida que la perspectiva cambia, el público ve a cada personaje bajo una nueva luz antes de que suceda lo inevitable.

MIRAR Bring Them Down en Mubi.

Black Bag

El thriller de espionaje de Steven Soderbergh, Black Bag, comienza con la revelación de que hay un traidor en el MI6, y George Woodhouse (Michael Fassbender) tiene que averiguar quién es. Solo hay cinco sospechosos, y todos ellos están en relaciones con otros agentes del MI6. Clarissa Dubose (Marisa Abela) está saliendo con Freddie Smalls (Tom Burke), mientras que James Stokes (Regé-Jean Page) está saliendo con la Dra. Zoe Vaughan (Naomie Harris).

Definitivamente hay secretos entre esos sospechosos, pero al que George vuelve una y otra vez es al quinto sospechoso: su esposa, Kathryn St. Jean (Cate Blanchett). Cuanto más investiga George las actividades de Kathryn, más culpable se ve. ¿Está George siendo engañado para que se vuelva contra su esposa? ¿O ha estado jugando con él desde el principio? Tendrás que ver la película para obtener respuestas.

MIRAR Black Bag en Peacock a partir del 2 de mayo.

Sinners

Sinners de Ryan Coogler probablemente podría haber sido un gran drama de época sin una pizca de lo sobrenatural. Sin embargo, el uso de vampiros en la película impulsó a Sinners a una historia de éxito arrollador para Coogler y compañía. Michael B. Jordan actúa frente a sí mismo como los hermanos gemelos, Elijah «Smoke» Moore y Elias «Stack» Moore.

En 1932, los hermanos Moore estaban hartos de la guerra, por lo que regresan a su ciudad natal y abren un garito. Los hermanos atraen inadvertidamente la atención de los vampiros, y los niños de la noche no se negarán cuando llamen a la puerta.

Sinners ya está en los cines.

The Ballad of Wallis Island

Es posible que los Oscar no recuerden The Ballad of Wallis Island cuando llegue el momento de entregar la Mejor Película, pero no se sorprenda demasiado si obtiene una o más nominaciones a la Mejor Canción Original. Esta historia sorprendentemente conmovedora sigue a Charles (Tim Key), un excéntrico ganador de la lotería que decide que lo que quiere más que cualquier otra cosa es reunir al dúo de folk Herb (Tom Basden) y Nell (Carey Mulligan).

Conseguir que estos dos actúen juntos es una tarea en sí misma, ya que tuvieron una mala ruptura profesional y personal años antes. Nell también está casada con otro hombre, Michael (Akemnji Ndifornyen), y está fuera de la industria de la música. Herb y Nell todavía tienen dentro de ellos hacer música hermosa juntos, pero el deseo de Charles de verlos reunirse puede causar consecuencias imprevistas.

La batalla de la isla de Wallis ya está en los cines.