Stellantis, a través de la sociedad Fiat Argentina, presentó hoy el lanzamiento industrial de las pick up Titano, el modelo con el que la compañía buscará quedarse con el 10% del share en ese segmento. Conforme el ritmo del mercado y de la demanda se ajusten la expectativa de la automotriz es alcanzar las 45.000 unidades al año, y destinar el 50% a mercados externos.

La Titano es el primer desarrollo de una nueva familia de productos industriales que Stellantis producirá en la planta cordobesa de Ferreyra. También se anunció el inicio de producción, desde el año que viene, de un motor multijet diesel 2.2 que abastecerá a este y otros modelos. Y la familia se completaría con otros dos modelos de pick ups de los que aún no trascendieron detalles. La apuesta es así, dar músculo al hub de producción de pick ups, con base en Córdoba y apuntalado por otras terminales (se suma el proyecto Niágara de Reanult) y de cinturones de proveedores locales.

Así, desde la empresa se destacó que esta iniciativa forma parte de un proyecto aún mayor que involucra la producción de una nueva familia de vehículos en Argentina con el objetivo de transformar al Polo Industrial Córdoba en un hub de pick-ups para exportar a toda la región.

Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis Sudamérica, remarcó: “Fiat Titano que es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups. Nuestra planta no se moderniza solo para producir más, sino para producir mejor: con mayor integración local y una calidad que está en permanente evolución”.

La implementación de este desarrollo en un segmento tan competitivo requirió la inversión de US$ 385 millones destinados a nuevos componentes, motores de primera calidad y a la incorporación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 50% serán mujeres.

Por su parte, Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina dijo que “el Polo Industrial Córdoba escribe hoy un nuevo capítulo en su rica historia gracias a la potencia productiva de Stellantis, especialista mundial en chasis, y su vasta experiencia en pick-ups de otros segmentos con especialistas regionales como Brasil y México. Pero esto no sería posible sin el know how de un gran equipo de personas de nuestra planta de Ferreyra que produce el modelo más elegido por los argentinos de los últimos 4 años, nuestro querido Fiat Cronos”.