El evento de tres días de duración cumple 10 años y ya es un clásico de vacaciones de invierno. Habrá un finde previo como antesala.

La Cumbre hace honor a sus tradiciones y cultura heredadas de antiguos pobladores ingleses que se afincaron en esta localidad de Punilla a partir de 1892 para la construcción del ferrocarril. Es así que mantiene la ceremonia del té de las cinco de la tarde, con pastelería artesanal en la que destacan los scones.

Ese ritual derivó en el evento Five O´Clock Tea, que este año cumple 10 años. Se trata de un encuentro con el universo del té, según las tradiciones inglesas que se desarrolla en la sala Caraffa, en pleno casco céntrico de La Cumbre.

Para ello, el amplio salón se decora de manera muy elegante con cortinados desde el techo al suelo, se disponen sillones de estilo formando espacios como livings y también mesas de exhibición con vajilla inglesa y obras de arte. La ambientación rodea a los más de 30 expositores que ofrecen degustaciones de té, pastelería y chocolatería; y objetos como juegos de té en cerámica, coladores y teteras.

Durante el evento, no solo hay exhibición y degustaciones; también los productos se ofrecen a la venta.

Las tres jornadas incluyen un cronograma con charlas, clases magistrales de repostería y la elección del mejor scone.

La inauguración será el viernes 18 de julio a las 17. Luego el evento se extenderá el sábado 19 y domingo 20, de 14 a 21 en la sala Caraffa (Pasaje Tassano 55), de 14 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Finde anticipo

Como anticipo, el finde del 12 y 13 de julio, la Asociación Argentina de Autos Antiguos, hará una exhibición frente a la secretaria de Turismo (estación del ferrocarril) y se complementará con un CircuiTé: esto es, 17 casas de té, cada una de ellas con su propuesta gastronómica, que ofrecen disfrutar de la tradicional ceremonia de la infusión acompañada de tortas y pastelería.