Con una temporada que supera todas las proyecciones, Córdoba se consolida como uno de los destinos preferidos del país durante el receso invernal. En los primeros 15 días de vacaciones —del 5 al 18 de julio— llegaron más de 500 mil turistas, lo que generó un impacto económico acumulado de $117.116 millones, impulsado por un gasto promedio diario por persona de $102.109,47. La cifra incluye alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas, excursiones y otros servicios turísticos.
“Los números reflejan el dinamismo y la capacidad de atracción de Córdoba como destino turístico en invierno. Esta temporada está superando nuestras proyecciones, y esto es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado, los municipios y el compromiso de seguir posicionando a Córdoba en lo más alto del mapa turístico nacional”, afirmó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Expectativas en alza para la tercera semana
Aunque ya se transitaron dos semanas de receso —con un crecimiento del 7% respecto a 2024 en la segunda semana—, varias provincias mantienen sus vacaciones hasta el 27 de julio. Esto proyecta una tercera semana con máxima afluencia turística.
El último fin de semana confirmó esta tendencia con altos niveles de ocupación en los principales destinos cordobeses, muchos superando el 65%:
-
Villa General Belgrano: 78% (con picos cercanos al 90%)
-
La Cumbrecita: 68%
-
Santa Rosa de Calamuchita: 71%
-
Almafuerte: 67%
-
La Falda: 69%
-
Capilla del Monte: 72%
-
Tanti: 62%
-
La Cumbre: 67%
-
Villa Carlos Paz: 68% (con picos por encima del 87%)
-
Alta Gracia: 68%
-
Córdoba Capital: 62% (con ocupación plena en categorías superiores)
-
Mina Clavero: 68%
-
Miramar de Ansenuza: 69%
Con propuestas para todas las edades, una variada agenda cultural y paisajes únicos, Córdoba sigue posicionándose como el destino ideal para disfrutar el invierno.