La experiencia cuenta con un recorrido guiado por la Planta Potabilizadora Suquía, observar, paso a paso, las distintas etapas que atraviesa el agua antes de llegar a cada uno de nuestros hogares y descubrir el Museo del Agua con piezas históricas que narran la evolución tecnológica del camino del agua.

A lo largo del recorrido, guías especializados compartirán historias, curiosidades y aprendizajes que conectan la trayectoria y profesionalismo con la vida cotidiana, mientras que la artista Paola Spalletti sorprenderá con una intervención artística inmersiva, especialmente creada para esta ocasión, que fusiona arte y conciencia ambiental.

La Noche de los Museos invita a redescubrir los espacios que habitamos y a repensar la relación con nuestro entorno. Y en este caso, a hacerlo desde un lugar vital: la potabilización del agua.

Lo que tenés que saber:

·         Fecha: La actividad se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre

·         Horario: 20hs.

·         Lugar: en la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en ubicada en camino a La Calera Km 10,5 (Ver en Google Maps)​​​​​​

·         Duración: 1 hora y media aproximadamente.

·         La entrada es libre, gratuita y requiere inscripción previa.

·         Inscripción: https://forms.office.com/r/Frz2qPtPAX  (luego de completar el formulario, deberás responder el mail de confirmación que recibirás para hacer efectiva tu inscripción.)  – Cupos limitados –

·         Traslado: Para quienes no cuenten con movilidad, una trafic gratuita saldrá a las 19:30 horas desde la Plaza Dr. Dalmacio Vélez Sársfield (frente al Arzobispado, entre Av. Vélez Sársfield, Av. Hipólito Yrigoyen y Montevideo). Este servicio estará disponible únicamente para quienes hayan confirmado su asistencia.

·        Menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable.

Cada año, la Noche de los Museos nos invita a mirar Córdoba con otros ojos. Para Aguas Cordobesas, ser parte de esta propuesta es una oportunidad para abrir nuestras puertas y compartir con la comunidad la historia, el trabajo, la responsabilidad y el compromiso que hay detrás de cada gota.