El bochornoso final de la semifinal del Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional, entre Deportivo Madryn y Deportivo Morón, quedará en la historia. Y no es para menos. Empujones, corridas, piñas, tumultos en todo el campo de juego y hasta represión de la Infanteria contra los jugadores del Gallo, que explotaron contra el árbitro Pablo Echavarría, fue el escenario tras el pitazo final en el Abel Sastre.
Ahora, habiendo transcurrido algunos días de este episodio, con repercusiones de un lado y otro de por medio, llegó una de las campanas más esperadas: la versión de los hechos del árbitro. Sí, es que, mientras en ambos clubes (especialmente en Madryn debido a que juega la final) están a la espera de lo que resuelvan desde AFA en cuanto a sanciones, se dio a conocer lo que redactó el referí en el informe que fue presentado al Tribunal de Disciplina.
Qué dice el informe de Pablo Echavarría
Según contó El Gráfico, el escrito del juez indica que «se produce un tumulto entre varios jugadores rivales y observo que el jugador N° 17 del club Morón Sr: Gastón González, intenta agredir al jugador N°2 de Deportivo Madryn (Facundo Giacopuzzi)».
Además, describe una «gresca generalizada» entre ambas delegaciones y se observa » que el jugador N° 11 del club Deportivo Madryn Sr: German Rivero arroja un golpe de puño desde atrás a un rival el cual no logro observar si impacta en el mismo» y, acto seguido, jugadores de Morón (Franco Lorenzón, Elías Contreras y Emilio Lazza) «salen a perseguirlo arrojándole varios golpes de puño». A su vez, también apuntó contra Julio Salva, el arquero del Gallito, quien está acusado de arrojarle un golpe de puño a Diego Martínez, el 3 de Madryn.
Tal lo redactado en el informe, todo se desmadró cuando los visitantes se cruzaron con las fuerzas de seguridad: «luego de esto, los jugadores del Deportivo Morón junto al cuerpo técnico se abalanzaron contra los efectivos policiales, produciéndose empujones, patadas e insultos, a lo que los efectivos reprimieron arrojando gas pimienta para poder disipar el conflicto».
Por último, también apunta contra Carlos Pereyra, integrante del cuerpo técnico de los del Oeste, quien había sido expulsado y reingresó al terreno de juego en medio de la batalla campal para agredir a jugadores del conjunto del Sur y también se dirigió a la terna arbitral con la siguiente frase: «Son unos ladrones, delincuentes, hijos de puta, son la AFA corrupta, hay que matarlos».
Qué pasará con los identificados
De esta manera, hay varios protagonistas que quedaron bajo la lupa del Tribunal de Disciplina, que evaluará las pruebas y tomará decisiones. ¿Quiénes? Germán Rivero por el lado de Deportivo Madryn y Gastón González, Julio Salvá, Franco Lorenzón, Elías Contreras y Emilio Lazza, como asi también el mencionado Carlos Pereyra (ayudante de campo), por el lado de Morón.

Mirá también
Rondina tras el ascenso de Midland, con Olé: de »fue un mimo vivirlo como hincha» a »cuando juguemos le quiero ganar igual’

Mirá también





















