Colón atraviesa uno de los momentos más críticos de los últimos años. Tras una temporada para el olvido y la confirmación de que continuará un año más en la Primera Nacional, el club sumó este lunes un nuevo capítulo a su crisis institucional: el plantel profesional decidió no entrenarse en reclamo por una importante deuda salarial.
El conflicto
Los jugadores, que habían recibido tres semanas de licencia luego de finalizar el campeonato, debían reincorporarse este lunes a los trabajos en el predio 4 de Junio. Sin embargo, optaron por no salir a practicar como forma de protesta. El conflicto se centra en los tres meses impagos de derechos de imagen, concepto que representa gran parte del salario de los futbolistas.
Durante la jornada, los referentes del plantel -entre ellos, el Pulga Rodríguez– mantuvieron una reunión con el dirigente Víctor Godano, pero la negociación no prosperó. El presidente se comprometió a cancelar en los próximos días el mes de agosto. No obstante, los jugadores reclamaron el pago total de lo adeudado, especialmente porque muchos contratos vencen en diciembre y temen que la situación se dilate aún más.
Semana caliente
El conflicto estalló a menos de una semana de las elecciones presidenciales del club, un contexto que agrava el clima institucional y deja al Sabalero frente a un panorama cada vez más oscuro. La crisis económica, las tensiones internas y la incertidumbre deportiva configuran un escenario que preocupa tanto a socios como a hinchas. Colón, otra vez, navega en aguas turbulentas.
Las cinco listas
- Tradición Sabalera (José Alonso)
- Sangre de Campeones (Ricardo Luciani)
- Agrupación Dr Ricardo Magdalena (Ricardo Magdalena)
- Pasión Sabalera (Gustavo Abraham)
- Unidad Colonista (Carlos Trod)

Mirá también
El inesperado elogio de Pergolini a Riquelme: “Lo que produce Román no lo vi en Mick Jagger, Bono ni Metallica”

Mirá también
Franco Colapinto ya está en el podio de los argentinos con más vueltas en la Fórmula 1

Mirá también


















