La expectativa que hay en la Patagonia es muy grande. Y es que hay motivos suficientes para alimentar a la ilusión que crece día a día. Sí, es que Deportivo Madryn está enfocado en la revancha de la final del Reducido de la Primera Nacional, por el segundo ascenso a la Liga Profesional, donde el domingo debrá revertir el 2-0 de la ida contra Estudiantes de Río Cuarto.
El escenario para el último partido de la divisional, donde el Aurinegro buscará subir a Primera División por primera vez en más de 100 años de historia , será un Abel Sastre renovado y repleto, donde los miles presentes harán fuerza desde afuera para lograr una hazaña histórica y remontar otra serie en el octogonal, tal como lo hizo en semifinales frente a Morón.
Y justamente definir en su cancha es la ventaja que tiene el Depor para este partido de vuelta (lo obtuvo por quedar mejor ubicado en la fase regular). La localía fue uno de los puntos más fuertes para los del Tano Gracián a lo largo del año, siendo un equipo muy fuerte jugando en el Sur y obteniendo diferencias fundamentales en la pelea de la punta de la Zona A y posteriormente en el Reducido.
Ahora, en vísperas de uno de los duelos más importantes de la historia, todos en Puerto Madryn se aferran a los antecedentes cercanos y más que positivos jugando en condición de local y puertas adentro confían en que el plus de cerrar la serie en casa es un punto importante que puede jugar su partido.
La estadística de Deportivo Madryn como local en 2025
En lo que va del 2025, el Aurinegro jugó 19 encuentros en el Abel Sastre, de los cuales ganó 15, empató en tres oportunidades y perdió una vez: la única caída fue en el debut con su gente, por 2-1 ante Racing de Córdoba, el 15 de febrero de este año. Además, en su estadio, el Aurinegro gritó gol en 30 oportunidades y solamente le hicieron 11.
Cómo, cuándo y dónde se juega la final
El encuentro definitorio entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto tendrá lugar en el Estadio Abel Sastre, propiedad del conjunto del Sur, el domigo 30 de noviembre desde las 17.
La ida fue 2-0 para los de Iván Delfino, por lo que el conjunto dirigido por el Tano Gracián debe ganar por tres goles o más para subir a la Liga. En caso de empate global, habrá alargue y, si persiste la igualdad, todo se definirá por penales. En esta instancia no hay ventaja depotiva.
El referí principal en el terreno de juego será Facundo Tello, árbitro FIFA desde 2019, con 12 años de recorrido en el fútbol argentino y hasta con el reciente Racing versus River por los octavos del Clausura como antecedente cercan. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti (árbitro 1), Diego Bonfá (asistente 2) y Edgardo Zamora (cuarto).
Desde Ezeiza, trabajarán Nicolás Lamolina, encargado del VAR, y Lucas Germanotta, desempañandose como AVAR.

Mirá también
El dirigente de un club del Ascenso que rechazó el comunicado en apoyo a Tapia

Mirá también






















