UX Capital realizó el lanzamiento oficial de la primera tecnología a nivel global nacida en Córdoba, Argentina, que conecta la industria de los Pagos con la Inversión de manera automática. Según se comunicó, por primera vez en los mercados, personas y comercios podrán invertir sin ahorros, de manera simple y automática, a través de sus pagos corrientes. La fintech, reconocida y premiada en Silicon Valley en 2025, busca posicionarse con fuerza entre los medios de pago. 

UX Capital presentó el primer pago con inversión: un sistema que permite que cada compra corriente se convierta en generación automática de riqueza diaria. La tecnología desarrollada por UX Capital integra años de experiencia en los mercados financieros y en innovación aplicada, dando lugar a una arquitectura financiera completamente nueva. Su objetivo es simple y disruptivo: transformar el acto cotidiano de pagar en un mecanismo de creación de riqueza para todas las personas.

«Un equipo con experiencia en el mercado de capitales y el desarrollo de tecnologías disruptivas, con capacidad de ejecución, desde Invertironline.com (IOL) en los 2000 y luego Trust Capital SA (TCP) en 2007, los fundadores de UX vienen hoy unidos por una misma visión tecnológica y financiera, con un equipo que combina experiencia y juventud y que se propuso crear una nueva infraestructura de Pagos que evoluciona al Crédito y Débito a nivel global. En este nuevo camino, sus fundadores mostraron cómo su tecnología convierte las compras corrientes en creación de riqueza diaria, impulsando inclusión financiera sostenible en toda la cadena de valor, con eficiencia y una nueva arquitectura de pagos con inversión automática. Resulta un cambio de paradigma para quienes construyen el futuro financiero y económico de la región», destacaron los impulsores del proyecto. 

Carlos César, CEO & Co-founder de UX Capital: “Nuestro desarrollo une las dos industrias, la de pagos con la de inversiones (…). En la misma transacción de compra, nuestra tecnología propietaria transforma ese gasto en una inversión automática que genera intereses diarios en la cuenta de inversión del usuario. Esa es la gran diferencia con lo que existe hoy (débito, prepagas, billeteras, transferencias bancarias y efectivo): cuando compras, UX genera intereses en cada compra. Le damos acceso a la inversión a millones de agentes de pago, sean éstos personas, comercios o empresas, democratizando y automatizando el acceso a la creación de riqueza diaria a través de los pagos cotidianos”. 

La propuesta de UX Capital introduce un nuevo estándar global en inclusión financiera, permitiendo que consumidores y comercios accedan a un beneficio que antes estaba reservado para el sistema financiero tradicional.

El modelo desarrollado habilita:

  • Inversión automática sin fricción, integrada directamente en el proceso de pago.
  • Generación de riqueza en compras diarias, sin necesidad de conocimientos financieros previos.
  • Mayor eficiencia y trazabilidad, impulsando un ecosistema más transparente y accesible.
  • Impacto en la economía real, con un efecto redistributivo y multiplicador del ahorro y la inversión de la población.

En cuanto a la propuesta de valor para los comercios, Santiago César, Co founder y COO, explica que UX Capital se convierte en una herramienta de fidelización para los clientes, ya que las compras representan una inversión y no un gasto. Además, el costo promedio de procesamiento para el comercio se reduce de manera drástica”. 

Durante 2025, UX Capital puso a prueba su modelo de Compra con Inversión (UX DUAL) con una cartera preseleccionada de 100 usuarios que realizaron más de 6.000 transacciones. Ello permitió validar tecnología, procesos y el modelo de negocios de triple impacto.  Hoy, la nueva versión B2B2C permitirá ofrecer una experiencia única no solo a consumidores, sino también a comercios, empresas de servicios e industrias de consumo masivo.

Desde hoy, quienes deseen ser los primeros en vivir esta nueva experiencia de compra con inversión, podrán descargar la aplicación móvil y suscribirse a la lista de pre-suscriptores, disponible desde el botón “Crear cuenta” que se encuentra en la misma.