Dicen que uno siempre vuelve al lugar en el que fue feliz. Y eso lo confirma la reciente decisión de Federico Lértora, quien a sus 35 años y tras un paso por Querétaro de México, regresa a Colón con un objetivo muy puntual: devolver al Sabalero a la máxima categoría del fútbol argentino.
Luego de dos temporadas muy turbulentas, decepcionantes y en las que no pudo cumplir con la expectativa de regresar rápido a Primera (en 2024 se pinchó con el andar del torneo y quedó afuera del Reducido en primera fase, mientras que en 2025 peleó por la permanencia), en Paso y Zavalla dieron un golpe de timón.
Con la asunción de la nueva Comisión Directiva, con Diego Colotto a cargo de la dirección deportiva y Ezequiel Medrán ratificado como entrenador para el 2026, el Rojinegro se mueve fuerte en el mercado, con el siempre complicado campeonato de la Primera Nacional en el horizonte.
En ese contexto, se trabajó para la llegada del Chino, quien según cuentan en Santa Fe, rechazó ofertas de clubes de la Liga Profesional y el fútbol mexicano por darle la prioridad a la institución donde se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021.
Con el regreso del volante central consumado, e l técnico suma experiencia, liderazgo, mucha jerarquía para la divisional y un referente, que además es clave para generar la conexión y el entusiasmo de la gente tras algunos episodios poco amigables durante el torneo pasado.
El León arriba al Cementerio de los Elefantes en condición de agente libre tras estar parado durante todo el segundo semestre del 2025 (finalizó contrato en Querétaro a mitad de año y no consiguió club) y firmará contrato por una temporada, con opción a extenderlo por un año más. La intención es que entre martes y miércoles viaje a Santa Fe junto con toda su familia para poner el gancho en los papeles y sumarse a la pretemporada en el Predio 4 de Junio, bajo las órdenes del entrenador.
Nada de cuento Chino…
El paso anterior de Lértora por el Sabalero
El León llegó al Sabalero en 2019, tras varias temporadas en Belgrano, y dejó su huella grabada a fuego en la historia del club: fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2019, ganó la Copa de la Liga 2021, jugó 101 partidos y anotó cinco goles.
El mercado de pases de Colón
ALTAS: Leandro Allende (Quilmes), Matías Budiño (Estudiantes), Ignacio Antonio (Gimnasia de Mendoza), Matías Godoy (Central Córdoba (Sgo. del Estero)), Pier Barrios, Julián Marcioni (Patronato (Paraná)).
BAJAS: Joel Soñora, Cristian García, Brian Negro, Emmanuel Gigliotti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Bettini, Nicolás Fernández, Gonzalo Soto, Oscar Garrido, Facundo Taborda (Racing de Córdoba), Marcos Díaz, Federico Jourdan, Facundo Sánchez, José Barreto (Quilmes), Christian Bernardi (Atlanta).





















