El nombre de Emmanuel Gigliotti no es uno cualquiera en Colón. Su primer paso, allá por 2012, había dejado un lindo recuerdo. Y su vuelta a principios de 2025 para ayudar a dar vuelta uno de los peores momentos del Sabalero en su historia, le dio mucha ilusión al hincha. Pero el año no fue el esperado y la etapa del Puma llegó a su fin. Incluso, ya se despidió del club con una sentida carta en redes sociales, en la que expresó que “en lo deportivo no ha sido nada de lo que imaginaba”. De todas formas, en Santa Fe no tienen tiempo para perder, por lo que ya se está buscando un reemplazo acorde en un puesto clave. Y hay dos nombres pesados de la categoría en carpeta: Alan Bonansea y Bruno Nasta.

Alan Bonansea, el plan A de Colón (Foto: Internet).Alan Bonansea, el plan A de Colón (Foto: Internet).

Qué posibilidades hay de que llegue alguno

Lo concreto es que la idea de la CD es cerrar a solo uno de los dos. Y el elegido por el entrenador Ezequiel Medrán es el actual jugador de Patronato, que fue uno de los goleadores del último torneo (11 tantos). Surgido en Lanús, y con pasos por Rosario Central y Chacarita (entre otros), Bonansea fue una de las figuras del Patrón y despertó el interés del Sabalero: ya se le hizo una importante oferta y se espera respuesta del killer de 29 años para estos días.

Pero ante una eventual negativa, también se maneja la opción de Nasta, hoy en San Miguel, club al cual llegó desde Racing de Córdoba, después de ser el máximo artillero de la Primera Nacional 2024. Sin embargo, en su caso, hay algo más de incertidumbre. ¿Por qué? Por una deuda que mantiene el conjunto de Los Polvorines con la Academia cordobesa (el propio jugador reconoció que el Trueno Verde aún debe abonar algunas cuotas de su compra que, según trascendió, fue cercana a los 400.000 dólares), lo que complicaría la negociación.

Bruno Nasta en su paso por Racing de Córdoba.Bruno Nasta en su paso por Racing de Córdoba.

El resto del mercado de pases de Colón: los confirmados y más llegadas

En lo que tiene que ver con el resto del mercado de Colón, la posición de delantero de área no será la única que se terminará de reforzar. Con las confirmaciones de Leandro Allende, Matías Budiño, Ignacio Antonio, Pier Barrios, Matías Godoy y Julián Marcioni, y a la espera de Matías Muñoz y Federico Lértora (ambos ya están cerrados y firmarán sus contratos en los próximos días), el Sabalero busca un lateral derecho. Y en ese sentido también hay un nombre que se sumaría en lo inmediato: Emanuel Beltrán, uruguayo de 27 años, de último paso por Instituto, que llegaría a Santa Fe a préstamo por una temporada.

Lértora vuelve a Colón (Foto: Internet).Lértora vuelve a Colón (Foto: Internet).

Lo concreto es que Medrán empieza a acomodar las fichas para un año en el que se buscará el gran objetivo de volver a Primera de una vez. Con muchas caras nuevas, y varias salidas, el deté arma el rompecabezas antes de iniciar el torneo. Pero todavía le queda definir su principal carta de ataque. ¿Quién será?

El otro 9 que ya cerró Colón

Si bien la carta fuerte de ataque apunta a Bonansea o Nasta, Colón necesitaba sumar futolistas en esa zona y agilizó al cerrar a otro nombre: Lucas Cano, delantero de 30 años, que quedó libre tras un último paso por Deportivo Táchira de Venezuela, donde disputó 45 partidos y convirtió seis goles. Este martes se espera que llegue a Santa Fe para firmar su contrato por una temporada.

Surgido en Argentinos, Cano tiene un amplio recorrido por el Ascenso: jugó en Chacarita, San Martín de Tucumán, Arsenal y Güemes de Santiago del Estero. Y también tiene otras experiencias en el exterior: vistió la camiseta de FELDA United de Malasia, Deportes La Serena de Chile y Sport Huancayo de Perú.

Un debut fallido con la IA: Wanderers quiso presentar a un refuerzo y terminó en burla de Progreso

Mirá también


Un debut fallido con la IA: Wanderers quiso presentar a un refuerzo y terminó en burla de Progreso

Qué dijo Barovero tras sumarse a River como entrenador de arqueros

Mirá también


Qué dijo Barovero tras sumarse a River como entrenador de arqueros