El viceintendente Javier Pretto, acompañado por el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana, encabezó la segunda entrega del programa municipal “Codo a Codo”. En esta ocasión, los Centros Vecinales recibieron subsidios no reintegrables que podrán destinar a mejorar la infraestructura de sus sedes o a realizar actividades que beneficien a los habitantes de sus respectivos barrios.
Pretto resaltó la relevancia de los Centros Vecinales en la colaboración con el Municipio para mejorar la calidad de vida en la ciudad. “Es fundamental el trabajo que realizan como vecinos, comprometidos con el barrio, colaborando entre ustedes, reflexionando juntos y soñando con un futuro mejor. Solo a través de estos esfuerzos colectivos lograremos que Córdoba sea cada vez más linda”, destacó.

El acto, que se desarrolló en el Salón Ávalos del Palacio 6 de Julio, contó también con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín; el subsecretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; el subsecretario de Políticas Vecinales, Flavio Loforte; el subsecretario de Vecinalismo, Juan Manuel Rufeil; el director de Política Vecinales, Adrian Britos; y la Presidenta Provisoria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, Sandra Trigo.
Por su parte, Campana expresó: “El intendente Daniel Passerini se comprometió a brindar esta contribución para que los Centros Vecinales puedan realizar reformas, llevar a cabo actividades comunitarias y hacer las mejores inversiones en sus barrios, con la colaboración de todos para fortalecer el tejido social de Córdoba”.
En esta nueva entrega, los barrios beneficiados fueron: 23 De Abril, 12 De Julio, Acosta, Alejandro Centeno, Los Ángeles, Alto Verde – Altos De Villa Cabrera, Ampliación General Artigas, Ampliación San Fernando, Arguello Norte, Centro América, Colón, Dean Funes, El Cerrito, El Sauce, El Trébol – Juan XXIII, Empalme – Ampliación Empalme, General Artigas, General Pueyrredón Este, Granadero Pringles, Héroes De Malvinas, Hipólito Yrigoyen, Hogar Clase Media, Cabildo, Hogar Clase Media Marques De Sobremonte, Kairos, Las Margaritas, Los Álamos, Los Filtros, Los Hornillos, Mariano Balcarce, Mirizzi, Müller, Nuestro Hogar, Nuestro Hogar II, Observatorio – Bajada San Roque, Parque Don Bosco, Parque Montecristo – La Hortensia, Patricios, Patricios Oeste, Portal De Córdoba, Quebrada De Las Rosas, Quintas Del Sur, San José Sudeste, San Nicolás, San Pedro Nolasco, Santa Rosa Residencial, Universitario De Horizonte, Villa 9 De Julio, Villa Allende Parque, Villa Belgrano, Villa Cornú Anexo y Villa Rivera Indarte.

De estos, 34 barrios recibieron un aporte de $4.000.000 para proyectos de construcción, refacción, ampliación, terminación, mejora o mantenimiento de sus sedes. Además, 16 barrios obtuvieron $2.500.000 para realizar actividades como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervenciones en espacios verdes, deportes sociales y encuentros culturales, entre otros.
Esta iniciativa busca fortalecer los Centros Vecinales como puntos de encuentro, donde los vecinos puedan relacionarse con el Municipio y entre sí, creando espacios de recreación y beneficio directo para los habitantes de cada comunidad.






















