
Mientras el incendio desatado en Puerto Patriada -poblado ubicado entre El Bolsón (Río Negro) y El Hoyo (Chubut)- permanece activo, el gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas informó los lugares habilitados al turismo en la región del corredor andino que se extiende hasta Esquel.
Así, se comunicó que el Parque Nacional Lago Puelo «se encuentra abierto con todos sus servicios disponibles, lo mismo que el Parque Nacional Los Alerces, en sus accesos Centro y Sur se encuentran habilitados al público.
En el caso del Parque Nacional Los Alerces, el ingreso puede realizarse desde la localidad de Trevelin, tomando la Ruta Provincial Nº 71. En tanto, quienes deseen acceder desde Cholila deberán hacerlo por la Ruta Nacional Nº 40, a través de la ciudad de Esquel.
En cambio, respecto a los servicios disponibles en el área, se informa que el sendero al Lago Krügger y el Refugio Krügger no se encuentran habilitados, este último fue evacuado por decisión propia.
Por su parte, los campings de la zona centro, que se extienden desde Villa Futalaufquen hasta Quebrada del León, permanecen habilitados al público y con disponibilidad, al igual que el resto de los servicios turísticos, incluida la navegación en el Lago Futalaufquen.
Parque Nacional Lago Puelo
En tanto, el Parque Nacional Lago Puelo también se encuentra abierto con todos sus servicios disponibles, entre ellos paseos náuticos, kayak, cabalgatas entre bosques y senderos, entre otras actividades.
Si bien los visitantes pueden alojarse en las distintas localidades que integran el Corredor, es importante consultar con los centros de informes de cada lugar la disponibilidad de los servicios antes de realizar cualquier actividad.






















